23.2 C
Caracas
miércoles, 24 febrero, 2021

Omar Vizquel espera el anuncio de los elegidos al Salón de la Fama

Los resultados se darán a conocer este martes 26 de enero en un evento que será transmitido por MLB Network. El grandeliga venezolano por cuarta vez fue nominado para obtener un lugar en Cooperstown

-

Caracas.- Este martes 26 de enero se conocerán los resultados de la votación en la que serán electos los nuevos integrantes del salón de la Fama de las Grandes Ligas, en un evento que será transmitido por MLB Network a partir de las 5:00 pm, decisión que espera el grandeliga venezolano Omar Vizquel, quien por cuarta vez fue nominado para obtener un lugar en Cooperstown.

El año pasado resultaron electos Derek Jeter, Larry Walker y Ted Simmons pero la exaltación formal al salón de los inmortales se vio retrasada por la pandemia del COVID-19. Jeter y Wakker fueron elegidos por la Asociación de Escritores de Béisbol, mientras que Simmons y el fallecido Marvin Miller, recordado directivo del sindicato de jugadores, fueron seleccionados por el Comité de la Era del Béisbol Moderno, reseñó Séptima Entrada.

LEE TAMBIÉN

Omar Vizquel es nominado por cuarta vez al Salón de la Fama

- Advertisement -

Para entrar al Salón de la Fama, un jugador debe aparecer en al menos 75% de las boletas. En la papeleta de 2021 no hay candidatos nuevos con argumentos innegables para entrar a Cooperstown, y los que repiten de boletas anteriores, liderados por Curt Schilling, cuyo nombre fue seleccionado en el 70% de las papeletas el año pasado, tienen argumentos complicados, según el medio deportivo.

Omar Vizquel tiene números importantes para ser considerado un inmortal, incluidos 11 Guantes de Oro. El venezolano fue uno de los mejores jugadores defensivos de su generación con un lugar en el Salón de la Fama de los Indios de Cleeveland que se ganó en 2014. También ostenta la sexta mayor cantidad de hits entre defensores del campo corto y es cuarto entre los bateadores ambidextros. Terminó como el líder de todos los tiempos en doble-plays (1.734), partidos jugados (2.709) y porcentaje de fildeo (.985) entre los torpederos. 

Con información de Séptima Entrada y MLB.

LEE TAMBIÉN

Claves | Conozca cómo entra un pelotero al Salón de la Fama de Cooperstown

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado