23.3 C
Caracas
sábado, 23 enero, 2021

Ofensiva implacable guió triunfos de la vinotinto de las alturas

La calidad de Guillent, Materán y Carrera, a la hora de remontar, sobre todo ante Chile, fue determinante en esta doble fecha del Fiba Americup. Duró y su equipo retornaron con dos victorias bien merecidas

-

Caracas.- El buen aporte ofensivo de los dirigidos por Fernando Duró, tanto en el comienzo como en el cierre de los juegos, ha sido el factor clave en las dos victorias logradas por la vinotinto de las alturas, en las recientes fechas del clasificatorio Fiba Americup, disputado en Argentina.

Nombres como Heissler Guillent, Michael Carrera y José Materán, fueron determinantes en el buen desempeño del quinteto venezolano, ya que aparecieron en las ocasiones más necesitadas tanto para anotar como para defender al final de los duelos.

En la victoria ante Colombia, por un marcador muy ajustado (73-69), los venezolanos pudieron encontrar el ritmo en el segundo período, juego en el cual Guillent fue fundamental, al igual que en el siguiente partido contra Chile.

Tras ir perdiendo 34-30, Guillent, apodado El Sastre, tomó la conducción del juego para llevarlo a 56-49, a favor de los vinotintos, a 10 minutos de terminar el partido.

No obstante, los neogranadinos insistieron, acercando el marcador 64-65. Pero de nuevo, la vocación ofensiva hizo acto de presencia, en esa oportunidad a través de José Materán, quien convirtió dos triples consecutivos para dar el empuje final al conjunto de Duró.

Ante Chile, el partido resultó ser más reñido, ya que debieron ir a prórroga para resolver el marcador de 64-64, logrado por ambos equipos en el tiempo regular. Venezuela fue de menos a más, para quedar en ventaja al finalizar el primer período con 33-20.

- Advertisement -

En el segundo período, aunque los criollos demostraron más efectividad para anotar, la defensa, durante los últimos diez minutos, no pudo evitar el empate de los australes.

Ya en tiempo extra, nuevamente Guillent fue vital, esta vez junto a Michael Carrera, para guiar un ataque implacable contra Chile. Carrera fue el mayor anotador con 22 tantos, seguido por El Sastre con 19 puntos más 11 asistencias.

Las indicaciones del técnico argentino en los intermedios, para ajustar al equipo en ambos encuentros, fueron precisas y dieron resultado.

La vinotinto se coloca de esta manera, en el primer lugar del grupo A, con tres triunfos y una sola derrota, a la espera de la siguiente fecha la cual será en febrero de 2021.

LEE TAMBIÉN

Yeferson Soteldo y Oriana Altuve dejan en alto al fútbol venezolano

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado