22.2 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

Ofac otorga permiso a grandeligas para jugar en Venezuela menos con Magallanes y Tigres

La información fue notificada por el agente certificado de MLB, Félix Luzón, y por el abogado Arturo Marcano

-

Caracas.- Este martes 3 de diciembre se conoció que la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac, en sus siglas en inglés) levantó el veto a seis de los ocho equipos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, y que solo Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes siguen afectados por la medida.

Debido a estas sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos, ningún pelotero o agente perteneciente a las Grandes Ligas contaba con permiso de jugar en la Lvbp por considerar que esta estaba vinculada con el gobierno de Nicolás Maduro, ya que su primer patrocinante era Pdvsa.

La información fue notificada por el agente certificado de MLB, Félix Luzón, y por el abogado Arturo Marcano, quienes detallan que tanto Magallanes como los Tigres se encuentran excluidos de esta decisión.

LEE TAMBIÉN

USUARIOS DE TWITTER AFIRMAN QUE REGALARON ENTRADAS AL PRIMER JUEGO DEL MAGALLANES

Por su parte, el portal web enlaraya.com sostiene que el motivo para mantener a Tigres y Magallanes sin licencia es el origen de su creación. De acuerdo con una fuente ofrecida este medio. «Ambas organizacioopnes son fundaciones y no empresas privadas, por lo que se mantiene la duda de su ingreso económico».

Hay que recordar que en el primer juego de la temporada realizado en Valencia, usuarios de Twitter reportaron que el gobernador de Carabodo, Rafael Lacava, había regalado más de 10 mil entradas para el compromiso.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado