22.7 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Odúbel Herrera y Renato Núñez aprovechan al máximo los entrenamientos primaverales

El zuliano se faja para encontrar una posición con los Filis, mientras que el carabobeño pudo, al fin, integrarse a los entrenamientos de Detroit esta semana

-

Caracas.- Dos criollos están aprovechando al máximo sus retornos al campo de juego durante estos entrenamientos primaverales. Se trata de los casos de Odúbel Herrera, quien está encontrando una posición con los Filis de cara a la nueva temporada, y Renato Núñez, quien tras superar los problemas de visado pudo reportarse con los Tigres de Detroit.

Herrera aparece como el principal candidato para ocupar el jardín central de Filadelfia debido al buen desempeño mostrado durante los encuentros de la Liga Toronja, según un reporte difundido por el portal de MLB.

Adam Haseley, es el titular de esa posición, pero fue diagnosticado el domingo con una distensión en el abductor izquierdo y se perderá entre tres y cuatro semanas, así que comenzará la campaña en lista de incapacitados.

El zuliano, una de las opciones para cubrir esa vacante, junto con Scott Kingery y Roman Quinn, ha conectado imparables en cada uno de sus tres primeros juegos de pretemporada, en los que liga de 9-4 (.444/.444/.778), con cuatro anotadas, una impulsada y un jonrón.

Por ello ha recibido elogios del mánager Joe Girardi, en especial el pasado 4 de marzo, cuando sacó la bola, realizó una gran atrapada y un inteligente desplazamiento por las almohadillas ante los Yanquis de Nueva York.

Aún cuando no está invitado formalmente al spring training ni forma parte del roster de 40 de los Filis, el venezolano está acumulando méritos para hacerse un puesto y poder demostrar su valor.

LEE TAMBIÉN

Venezolano «Cafecito» Martínez no jugará por cuatro meses debido a grave lesión

- Advertisement -

Debut ante Yankees

Por su parte, Renato Núñez, quien afrontó problemas de visa, y luego debió pasar cinco días en cuarentena por normas del Gobierno de Estados Unidos, pudo finalmente comenzar a practicar ayer martes, 9 de marzo, antes de comenzar a jugar en la Liga de la Toronja.

El criollo antes de entrar debió someterse a un segundo test, el cual dio, afortunadamente, negativo. El retraso en su llegada a los entrenamientos primaverales lo deja detrás de otros jugadores de posición de los Tigres, pero tiene todavía tiempo para prepararse para el Día Inaugural.

A pesar de asistir al campamento como invitado, fuera de roster, Renato Núñez debería estar en una buena posición para ganarse el trabajo de inicialista y eventual bateador designado, o al menos un rol de banco con los Tigres.

Para ello, este próximo viernes 12 de marzo tendrá su debut en el juego contra los Yanquis de Nueva York en el Joker Marchant Stadium.

Con información de LVBP y El Emergente

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado