26.4 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Ocho venezolanos serán protagonistas en la Serie Mundial

Tres peloteros por cada equipo e igualmente un coach de lado y lado conforman el grupo de criollos que formarán parte de la historia de la Serie Mundial. José Altuve es el más destacado de todos

-

Caracas.- Seis peloteros y dos coachs venezolanos, se verán las caras a partir de mañana martes y serán protagonistas, cuando comience la Serie Mundial entre Astros de Houston y los Nacionales de Washington.

Los jugadores criollos están repartidos de manera equitativa entre ambos equipos: tres jugadores para Washington (Aníbal Sánchez, Asdrúbal Cabrera y Gerardo Parra), y otros tres para Houston (José Altuve, Robinson Chirinos y Héctor Rondón).

De los seis Altuve, el segunda base titular de los Astros, es el más destacado. No solo brilló en postemporada, también lo hizo durante la regular. De hecho, fue premiado como el más valioso de la Liga Americana.

El abridor Aníbal Sánchez es una de las figuras de Washington. Foto: Efe

También, en cuanto a los Astros se refiere, Chirinos es igualmente el catcher principal, mientras que Rondón forma parte de los relevos en el campocorto.

Por el lado de Washington, el criollo más destacado es el lanzador Sánchez, quien ha tenido una actuación muy buena desde inicio de temporada, al punto de casi conseguir un juego sin hits ni carreras ante Cardenales de San Luis.

Aníbal siempre ha sido parte de la rotación de abridores, y hasta los momentos, el piloto de Nacionales, Davey Martínez, planea sacarlo en el cuarto juego.

- Advertisement -

Mientras, Cabrera y Parra han estado principalmente en la banca desde el inicio de la temporada, y apenas vieron acción en los playoffs, también ante Cardenales. Aunque no han sido tan decisivos, cuando se les necesitó hicieron su aporte, y ahora tendrán la oportunidad de escribir su nombre en la historia de las Mayores.

En el tema de los coachas, también están distribuidos equitativamente, uno es Henry Blanco, quien tiene como instructor de Washington ya 3 años. También, registra en sus palmares.

El otro, de Houston, es Javier Bracamonte, quien forma parte del staff de Houston que participó en las citas de 2005, contra los Medias Blancas y 2017, ante los Dodgers, lo cual es muestra de una trayectoria más amplia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado