21.5 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Ocho medallas aportó la natación en los Centroamericanos y del Caribe

-

Caracas.- Ocho medallas, una de oro, cinco de plata y dos de bronce, logró el equipo de natación de la selección venezolanas, que participa en los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe (Cccan) 2019, celebrados en la Isla de Barbados y los cuales se extenderán hasta el próximo 8 de julio.

LEE TAMBIÉN: 
HERMANOS LIMARDO PROTAGONIZARON FINAL INÉDITA EN LA ESGRIMA PANAMERICANA

El oro correspondió a María Victoria Yegres, en los 800 metros libres, quien fue secundada por su compañera Julianna Penner, quien obtuvo la de plata en la misma categoría.

Las otras preseas plateadas fueron logradas por Lismar Lyon y nuevamente María Yegres, en los 100 metros mariposa femenino, mientras que Anabella Díaz ganó otra plata en los 50 metros de espalda.

;
;

La última medalla de segundo lugar le fue colocada a Luis Ramírez, quien obtuvo el subcampeonato en los 200 metros pecho, y de paso, impuso un marca nacional de 2:24:00.

Uno de los bronces fue de Andrés Yegres en los 1500 metros libres, y el otro de Jorge Otaiza en la prueba de 100 metros mariposa masculino.

Venezuela avanza en el décimo segundo lugar en los centroamericanos de Barbados con 26 medallas hasta la fecha. México domina la competición con 95 preseas.


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a