22.9 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Ocho clubes iniciarán la Liguilla del torneo Apertura 2019 este fin de semana

-

Caracas.- Con la participación de ocho clubes (Carabobo, Caracas, Mineros, Estudiantes de Mérida, Aragua, Zamora, Zulia y Atlético Venezuela), este fin de semana se dará inicio a la Liguilla final del Torneo Apertura 2019, de la primera división del fútbol venezolano.

La directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), discutió este lunes los términos establecidos por la Licencia de Clubes Conmebol, reglamento que regirá al torneo de la Liguilla, el cual definirá al campeón y al subcampeón del balompié profesional nacional.

Fue así como Laureano González, presidente de la FVF; George Antar, presidente de la Liga FutVE, los directivos del organismo deportivo y los delegados de los clubes clasificados debatieron uno de los términos más importantes del reglamento, el cual se centra en la necesidad de contar con estadios totalmente aptos para el desarrollo de los partidos.

“Es un mandato que impone tener los estadios en las condiciones adecuadas, por eso cada club que entrará en la Liguilla final tiene que contar con una sede que será inscrita y que, además, tendrá una serie de condiciones a cumplir” expuso González al respecto.

De los veinte clubes que participaron en la primera ronda del torneo de Apertura 2019, iniciada en enero de este año, clasificaron los ocho mejores para la Liguilla. Carabobo y Caracas FC lideraron la tabla en el primer y segundo lugar respectivamente, mientras que el último en pasar a esta siguiente fase fue Atlético Venezuela.

El formato de esta competencia será con partidos de ida y vuelta. No obstante, la FVF aclaró que de los ocho equipos, Carabobo y Atlético Venezuela no cuentan en estos momentos con infraestructuras en condiciones para optar a dicha Licencia de Clubes.

- Advertisement -

Por ello la directiva decidió que Carabobo mudará sus partidos para el estadio Metropolitano de Cabudare (Lara), mientras que Atlético Venezuela tendrá que jugar en el estadio Hermanos Ghersy de Maracay (Aragua).

Por razones del calendario que está por definirse, no puede haber dos partidos el mismo día en un estadio, razón por la cual quedó sentado que Aragua FC, el cual también juega en el Ghersy, recibirá al Estudiantes de Mérida este sábado, mientras Atlético Venezuela enfrentará en ese mismo escenario el domingo al equipo de Carabobo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado