22.8 C
Caracas
sábado, 5 diciembre, 2020

Ocean Bay: El purasangre que quedó a un paso de la triple corona

El caballo de carreras fue engendrado por otro purasangre, Golden Spikes. Su madre, Stellar Babe, falleció en febrero también descuartizada

-

Caracas.- Ocean Bay, el purasangre descuartizado el pasado fin de semana en el haras La Alegría, en Villa de Cura (Aragua), había sido procreado por otro caballo de carreras, el Golden Spikes. De allí provienen las características que le llevaron a ser doble coronado del hipismo nacional.

Nació, se crío y entrenó en el citado hato aragueño.

El 2016 fue su año.

  • 05-06-2016: Gana el Clásico José Antonio Páez en el Hipódromo La Rinconada. Fue su primer título y fue conducido por el jinete Alfredo García Paduani.

  • 26-06-2016: Triunfa por un cuerpo en el Clásico Cría Nacional, carrera en la cual no arrancó con ventaja, pero logró imponerse al final del trayecto. Fue su segundo título también en La Rinconada, y de nuevo bajo la conducción de Paduani.

  • El cerebro tras este par de triunfos fue el entrenador Ramón García Mosquer.

  • El clásico Cría Nacional fue su tercera victoria en cinco presentaciones que llevaba.
- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Hallan muerto a Ocean Bay, caballo de carreras doble coronado

  • Ese mismo año tuvo que ser operado de una lesión en la rodilla trasera derecha, por lo cual tuvo que permanecer un año parado. Fue esa necesaria intervención quirúrgica, por la cual quedó a un paso de la triple corona.

  • Para 2019 había recobrado en pleno su forma física, aunque en las primeras carreras en las que participó no obtuvo los mejores resultados. La falta de ritmo le pasó factura y necesitaría más tiempo para ponerse a la par de los mejores.

  • Su récord final fue de 8 triunfos, 3 segundos lugares y 2 cuartos puestos en 15 carreras.

  • Un dato que más llama la atención sobre un entorno familiar: su madre, la yegua Stellar Babe, falleció en las mismas circunstancias en febrero de este año. Stellar Babe había dado luz también a otros dos purasangres: Jordy Macoma y Comediante.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado