24.8 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024

Nuevo propietario de Estudiantes F.C llega a Mérida

El empresario Raul Carreño adquiere el equipo luego de semanas de controversias por faltas de pagos a jugadores

-

Por Armando Molina

Mérida.- El nuevo propietario de Estudiantes de Mérida F.C, Raul Carreño, llegó al aeropuerto Alberto Carnevalli de la ciudad de Mérida durante la mañana de este jueves, 26 de enero. El empresario estuvo acompañado por el vicepresidente de Estudiantes, César Tony, y representantes de la gobernación del estado Mérida.

La Serie del Caribe será «sabrosa»: Óscar de León ofrecerá concierto en la inauguración del evento

Estudiantes de Mérida FC viene de clasificar a la Copa Sudamericana 2023. Logro eclipsado por los problemas financieros que el equipo ha venido presentando en los últimos meses aunados a la muerte del anterior presidente del club, Cristian Tony, en el mes de junio del 2022. Desde la muerte de Tony, Estudiantes no ha tenido un presidente.

Durante las primeras semanas de enero, el equipo merideño ha sido el foco de polémica debido a la ausencia de un nuevo presidente de la junta directiva del equipo, incumplimiento de pagos y falta de apoyo oficial de parte del club para el entrenamiento previo a la Copa Sudamericana 2023.

El día 11 de enero, el capitán del equipo, Jesús “la pulga” Gómez, denunció a través de un programa de radio local que el equipo recurrió a practicar en canchas locales de la ciudad en lugar de la sede del equipo en el estadio Metropolitano de Mérida mientras se solucionaban los problemas de la directiva del equipo.

Debido a la falta de apoyo y retrasos con respecto a los pagos de jugadores y trabajadores del equipo, fanáticos de Estudiantes de Mérida protestaron el 21 de enero para exigir soluciones a la junta directiva

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a