21.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

José Peseiro asume reto de clasificar a la Vinotinto a un Mundial de Fútbol

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) oficializó al portugués José Peseiro como el nuevo director técnico de la Vinotinto, en sustitución de Rafael Dudamel

-

Caracas.- El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González, y el ministro del deporte, Pedro Infante, acompañaron en el hotel Eurobuilding a José Peseiro en su primera rueda de prensa como el nuevo técnico de la selección Vinotinto.

El técnico portugués alabó el trabajo realizado por el exdirector técnico venezolano Rafael Dudamel. «El objetivo principal es llegar a Qatar», indicó José Peseira sobre las aspiraciones de clasificar a la Vinotinto por vez primera a un Mundial de Fútbol.

Durante sus primeras declaraciones como nuevo seleccionador de la Vinotinto, Peseiro aseguró que Venezuela »vive su momento histórico más importante» en cuanto al fútbol se refiere. Señaló que otro de los objetivos planteados es lograr una buena actuación en la próxima Copa América. «Me comprometo a contribuir con cambios positivos en la parte estructural y con la difusión del conocimiento», expresó.

;
;

LEE TAMBIÉN

josé peseiro, el director técnico de la vinotinto que tiene un solo título

Además, Peseiro dice ser partidario de sentar las bases en la infancia, con métodos actualizados, para formar jugadores para el futuro. También se propuso contribuir en la formación de buenos técnicos para el país.

Durante su intervención, Laureano González explicó a los medios, este miércoles 5 de febrero, que la contratación de Peseiro se realizó bajo serias restricciones presupuestarias.

González indicó que se manejaron varios nombres para sustituir a Rafael Dudamel, y Peseiro resultó ser quien contaba con »mejor currículum y experiencia». «Es el mejor técnico que hemos tenido desde Pastoriza», manifestó.

Con información de Frank Hernández

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a