Nueve venezolanos continúan sin firmar en las Grandes Ligas

Cuando falta menos de un mes para iniciar entrenamientos primaverales, peloteros como Pablo Sandoval y Jhoulys Chacín siguen con un futuro incierto para la venidera temporada

229
Uno de los casos más relevantes es el de Pablo Sandoval, quien desea quedarse con los Gigantes, pero el equipo aún no manifiesta nada. Foto: Getty Images

Caracas.- De un grupo de 31 venezolanos que buscaban contrato para la próxima temporada de las Grandes Ligas, restan aún nueve peloteros que, hasta la fecha, no han firmado todavía contrato con algún equipo.

Según una nota del periodista deportivo Ignacio Serrano, en la web El Emergente, unos 22 peloteros criollos ya estamparon sus rúbricas en los documentos que los comprometen con alguna divisa.

Los últimos en contraer el compromiso serían Yangervis Solarte y Félix Hernández, quienes se sumaron a los Bravos de Atlanta para el venidero campeonato.

A menos de un mes para que comiencen los entrenamientos primaverales, los nueve criollos siguen sin dar pistas de sus próximos pasos bajo la Gran Carpa.

Serrano destacó el caso del anzoatiguense Avisail García, quien resultó ser el jugador con el mejor contrato en este reciente mercado de compras, al pactar con Cerveceros de Milwaukee por 20 millones de dólares hasta 2021.

La web deportiva publicó una lista con los jugadores, tanto sin contrato, como los ya firmados para la temporada siguiente, que a continuación reproducimos:

LEE TAMBIÉN
DUELO DE LANZADORES PODRÍA DECIDIR FINAL DE LVBP

Agentes libres:

Catchers:

-Jesús Sucre, Orioles. Pidió su libertad y la obtuvo, al ser confinado a las Ligas Menores en la parte final de la zafra.

Infielders:

-Wilmer Flores, Diamondbacks. Arizona decidió no ejercer la opción por 5,5 millones de dólares que tenía en su contrato.
-Pablo Sandoval, Gigantes. Ha dicho que está dispuesto a firmar de nuevo con San Francisco, después de revivir su carrera como utility en 2019. La novena no ha revelado sus planes para con él.
-Martín Prado, Marlins. Ha vivido un purgatorio de lesiones en las últimas tres campañas. Afronta la posibilidad del retiro, a sus 36 años de edad, y la opción de iniciar una carrera como coach. Dijo que evaluará cualquier oferta, en caso de llegarle.
-Yolmer Sánchez, Medias Blancas. No recibió oferta de arbitraje por Chicago y se declaró en libertad. El Guante de Oro este año en la Liga Americana es un aval que compensa en parte su poca producción con el madero.

Outfielders:

-Carlos González, Cachorros. No tiene equipo desde mediados de torneo y posiblemente solo consiga algún pacto de Ligas Menores con invitación al Spring Training.
-Gorkys Hernández, Medias Rojas. Aunque pasó todo el año en la organización, jugó fugazmente arriba. Es probable que en 2020 tenga un nuevo uniforme.

Pitchers abridores:

-Jhoulys Chacín, Medias Rojas. Mejoró al llegar a Boston, pero luego reaparecieron los problemas que sufrió en Milwaukee. Hace apenas un año completaba una sólida cosecha, así que no debería serle imposible conseguir una oportunidad real.

Pitchers relevistas:

-Luis Avilán, Mets. Sus números no reflejan lo bien que lanzó, luego de un comienzo incierto y un viaje a la lista de lesionados. Como zurdo suficientemente efectivo va a tener trabajo.

LEE TAMBIÉN
LVBP REDUCE SANCIÓN DE ÁNGEL NESBITT Y PODRÁ JUGAR LA FINAL

Ya firmados:

-Pedro Ávila, pitcher. Firmó contrato de Ligas Menores con los Padres de San Diego, su equipo original, su escuadra en 2019.
-Humberto Arteaga, shortstop. Firmó contrato de Ligas Menores con los Mellizos de Minnesota, nuevamente. El pacto incluye una invitación al Spring Training.
-Asdrúbal Cabrera, utility. Firmó con los Nacionales de Washington por una temporada y 2,6 millones de dólares.
-Francisco Cervelli, catcher. Firmó con los Marlins de Miami por una temporada y 2 millones de dólares.
-Robinson Chirinos, catcher. Firmó con los Rangers de Texas por una temporada y 5,75 millones de dólares. El acuerdo tiene una opción para 2021 por 6,5 millones de dólares adicionales. En caso de no ser ejercida esa opción, el equipo tiene que pagarle 1 millón de dólares más.
-Elías Díaz, catcher. Firmó contrato de Ligas Menores con los Rockies de Colorado.
-Avisail Garcia, outfielder. Firmó con los Cerveceros de Milwaukee por dos temporadas y 20 millones de dólares en total. El acuerdo tiene una opción para 2022 por 12 millones de dólares adicionales.
-Juan Graterol, catcher. Firmó contrato de Ligas Menores con los Mellizos de Minnesota.
-Junior Guerra, pitcher. Firmó contrato con los Diamondbacks de Arizona por 2,65 millones de dólares. El acuerdo tiene una opción para 2021.
-César Hernández, camarero. Firmó contrato con los Indios de Cleveland por 6,25 millones de dólares y una temporada.
-Félix Hernández, pitcher. Firmó contrato de Ligas Menores con los Bravos de Atlanta, con invitación a los entrenamientos primaverales. Recibirá 1 millón de dólares de salario total si hace el equipo grande.
-Oscar Hernández, catcher. Firmó contrato de Ligas Menores con los Cardenales de San Luis.
-Rafael Ortega, outfielder. Firmó contrato de Ligas Menores con los Bravos de Atlanta, su escuadra en 2019.
-Gerardo Parra, outfielder. Firmó con los Gigantes de Yomiuri en el beisbol japonés. Recibirá 2 millones de dólares por la zafra de 2020.
-José Peraza, infielder. Firmó con los Medias Rojas de Boston por 2,775 millones de dólares.
-Hernán Pérez, súper utility. Firmó contrato de Ligas Menores con los Cachorros de Chicago. Se espera que tenga una invitación al Spring Training. Tendrá salario de 1 millón de dólares si hace el equipo, con 2 millones adicionales en incentivos.
-Martín Pérez, pitcher. Firmó con los Medias Rojas de Boston por 6 millones de dólares. El acuerdo tiene una opción para 2021 por 6,25 millones de dólares más.
-Edubray Ramos, pitcher. Firmó contrato con los Dodgers de Los Ángeles.
-Héctor Rondón, pitcher. Firmó con los Diamondbacks de Arizona por 3 millones de dólares. El acuerdo tiene una opción para 2021 por 4 millones de dólares más, con incentivos adicionales por rendimiento.
-Yangervis Solarte, utility. Firmó contrato de Ligas Menores con los Bravos de Atlanta, con invitación a los entrenamientos primaverales. Recibirá 1 millón de dólares de salario total si hace el equipo grande.
-Ronald Torreyes, infielder. Firmó contrato de Ligas Menores con los Filis de Filadelfia, con invitación a los entrenamientos primaverales.
-Wilfredo Tovar, infielder. Firmó contrato de Ligas Menores con los Mellizos de Minnesota. Se espera que tenga una invitación al Spring Training.

LEE TAMBIÉN
OMAR VIZQUEL CADA VEZ MÁS CERCA DEL SALÓN DE LA FAMA

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 5 / 5. Votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO