Caracas. – Nueve venezolanos, seis jugadores, dos coach y un técnico, serán rivales de los Cardenales de Lara durante el primer partido que jueguen en la Serie del Caribe, pues, estarán del lado de Los Vaqueros de Montería (Colombia).
Así lo reveló el periodista Ignacio Serrano, en una nota difundida en la web El Emergente, en la cual explica que el mánager Ozney Guillén, hijo del ex grandeligas Oswaldo Guillén, tendrá de su lado a ocho compatriotas más: Anthony Vizcaya, Julio Vivas (abridores), Arvicent Pérez (receptor), Alberto Callaspo (infielder), José Brizuela (jardinero) y Robinson Cabrera (outfielder).
Pero además contará con Jorge Cortés, otro criollo quien fue timonel de Gigantes de Barranquilla, equipo derrotado por Vaqueros en la final del béisbol colombiano, pero que ahora se unió a Guillén como instructor.
La otra adición venezolana, será el caraqueño Ángel Tovar, quien se mantiene como el coach de pitcheo de Guillén, labor que ya cumplió bien durante la campaña 2019-2020.
Entre los jugadores, el más destacado es Callaspo, quien podría ser utilizado también como designado, mientras que Pérez resultó ser el segundo mejor bateador de la reciente campaña finalizada, además de haber sido compañero del mismo Guillén en Tiburones de La Guaira.
Todos los criollos que acompañan al timonel venezolano de Vaqueros, han pasado por la Lvbp, a excepción de Cabrera, pero a quien se le ven las venas de buen pelotero venezolano, ya que fue uno de los mejores toleteros durante el campeonato colombiano.