27 C
Caracas
miércoles, 3 marzo, 2021

Nueva temporada de Grandes Ligas será a 162 juegos

La organización y la Asociación de Jugadores pactaron aumentar el número de partidos, pero aceptando el puesto de bateador designado solamente para la Liga Nacional

-

Caracas. – Un calendario de 162 juegos durante la temporada regular, tendrán nuevamente las Grandes Ligas, según el acuerdo logrado esta semana entre la organización y la Asociación de Jugadores.

MLB propuso nuevamente una ronda recortada a 154 encuentros, pero ofreciendo pago completo de 162 partidos. Esta oferta incluía el bateador designado en ambas ligas y una postemporada expandida. No obstante, la asociación de jugadores rechazó la oferta y aceptará que no sea incluido el puesto de bateador designado, pero solamente para la Liga Nacional.

LEE TAMBIÉN

Un pasaje desde Ciudad Bolívar a Caracas oscila entre 40 y 120 dólares

Esto implica que los pitchers volverán a batear en la Nacional una temporada más, en lo que el sindicato y las Mayores negocian un nuevo contrato colectivo antes que inicie la nueva temporada a partir del próximo 01 de abril. Durante 2020, el viejo circuito tuvo el bateador designado todo el tiempo por primera vez (y hasta ahora la única) en su historia.

Doble cartelera a siete innings

También, según el comunicado de la MLB sobre la nueva temporada, se continuarán usando juegos de doble cartelera de siete entradas para un mismo equipo en la misma jornada, para aliviar la congestión de los encuentros y usar corredores en segunda sin out, cuando el partido se va a extrainnings.

- Advertisement -

«La temporada 2021 requerirá redoblar esos esfuerzos ya que tenemos un calendario completo con un aumento de viajes de los equipos«, indicó la misiva enviada por la organización.

La carta también señaló: «Hemos aprovechado la colaboración productiva del año pasado entre MLB y la Asociación de Jugadores mediante el desarrollo de un plan de seguridad mejorado con la consulta de expertos médicos, especialistas en enfermedades infecciosas y expertos de otras ligas».

En este sentido, el convenio establece, que ambas partes adoptarán las mejores prácticas de las otras ligas deportivas de Estados Unidos, incluyendo la tecnología de rastreo de contactos de la NBA, que podría identificar mejor a los que estuvieron cerca de alguien que haya dado positivo por COVID-19.

El acuerdo a los 162 juegos en temporada regular marca el retorno al esquema que se cumplía hasta 2019, año en el cual la pandemia obligó a realizar modificaciones y a reducir la ronda clasificatoria a tan solo 60 juegos.


Con información de Las Mayores, Séptima Entrada y Antena 2

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado