25.6 C
Caracas
martes, 24 noviembre, 2020

Nueva junta gestora del Barcelona promete convocar elecciones pronto

Carles Tusquets, presidente de la comisión encargada, aseguró que se dedicarán, principalmente, a revisar la problemática situación financiera por la que atraviesa el club

-

Caracas.- Carles Tusquets, presidente de la comisión gestora que dirigirá el FC Barcelona los próximos meses tras la dimisión de Josep María Bartomeu y su junta directiva, explicó el jueves, 29 de octubre, que convocará elecciones «tan pronto como sea posible».

«Y subrayo posible porque queremos que se celebren en las condiciones adecuadas. Queremos que la próxima junta directiva tenga el máximo apoyo posible de la masa social, y eso pasa por la máxima participación», argumentó Tusquets, quien compareció en rueda de prensa tras la reunión en la que se constituyó el nuevo órgano de gobierno del club.

Esta comisión gestora velará por que el Barça mantenga su actividad habitual y convocará elecciones en un plazo máximo de tres meses, aunque será la evolución de la pandemia la que marque cómo y cuándo podrán celebrarse los comicios a la presidencia de la entidad azulgrana.

Tusquets, que preside la comisión gestora como presidente de la comisión económica del club, explicó que trabajarán «de forma urgente, pero no precipitada«, no solo para convocar elecciones, sino para «reducir al máximo el daño económico que está haciendo esta crisis pandémica».

LEE TAMBIÉN

Moción para destituir a Bartomeu reunió 20.731 firmas

- Advertisement -

«El Barça es el club de Europa o uno de los clubes de Europa que más depende del turismo. El museo, el estadio, las zonas VIP, las tiendas… El turismo está parado ahora mismo y eso a nosotros nos afecta igual o peor que a la hostelería», reflexionó.

En este sentido, Carles Tusquets reconoció que la situación económica por la que atraviesa el club «no es ni mucho menos confortable» y que muchas de las decisiones de la gestora se centrarán en esta área. «El tiempo que estemos nos vamos a dedicar a reconducirla todo lo que sea posible», apostilló.

Una de esas decisiones que se deberá tomar será la negociación de una adecuación de los salarios de los deportistas profesionales que la junta directiva saliente tenía sobre la mesa.

«La semana que viene daremos una rueda de prensa en la que explicaremos lo que hemos encontrado y lo que queremos hacer para que el Barça siga siendo lo que siempre ha sido: el mejor club del mundo», concluyó.

Con información de EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado