23.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Nueva Esparta y Distrito Capital dominaron en el Nacional de Karate

Los margariteños se titularon campeones en las categorías juveniles, mientras que los karatekas de distrito se alzaron con el primer lugar en adultos

-

Caracas. – Las selecciones de Nueva Esparta y Distrito Capital dominaron el Campeonato Nacional Juvenil y Adulto de Karate Do, celebrado este pasado fin de semana en las instalaciones del gimnasio José Joaquín Papá Carrillo, de Miranda, evento el cual reunió a 723 competidores de todo el país.

Los margariteños se destacaron en la categoría juvenil, donde ocuparon el primer lugar seguidos por Carabobo. Los karatekas de Lara y Miranda compartieron el tercer puesto.

LEE TAMBIÉN

Peseiro presentó su primera convocatoria para la Vinotinto

En adultos, el primer lugar fue para los competidores del Distrito Capital, quienes fueron secundados por los larenses, mientras que Carabobo y Nueva Esparta se ubicaron de terceros.

;
;

Cuatro integrantes de la selección nacional de adultos, Marianth Cuervo, Valerya Hernández, Cleiver Casanova y Crixon Guzmán, participaron en el evento con destacadas actuaciones.

Cuervo se tituló campeona nacional en la modalidad de kumite femenino adulto, categoría -68 Kg, mientras que Hernández ganó en kata individual femenino también en adulto.

Casanova logró el primer lugar en kata individual masculino, y Guzmán se alzó con el oro en kumite adulto masculino -84 Kg, título que ostenta por segunda ocasión.

LEE TAMBIÉN

La vinotinto es líder de grupo en Sub-20 femenino por segunda victoria consecutiva

Juveniles derrocharon calidad

Las categorías juveniles resaltaron mucho en el campeonato nacional, acaparando la atención de los asistentes, principalmente debido al buen nivel técnico exhibido.

Entre las futuras promesas del karate venezolano, resaltaron las actuaciones de Ricardo Pérez y Elías Korban.

Pérez obtuvo, por cuarto año consecutivo, el oro en kata individual masculino, categoría 16-17 años. Korban, por su parte, se lució al llegar a la final en kumite, categoría 14-15 (-63 Kg), para quedarse con el primer lugar tras disputar un reñido encuentro, que emocionó al público en el Parque Miranda.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a