19.2 C
Caracas
miércoles, 3 marzo, 2021

Novak Djokovic gana noveno trofeo del Abierto de Australia

Novak Djokovic, de Serbia, obtuvo por tercer año consecutivo el titulo del Abierto de Australia y se convirtió en el segundo tenista en conseguir nueve trofeos de Grand Slam en uno de los cuatro torneos

-

Melbourne (Australia).- El serbio Novak Djokovic venció al ruso Daniil Medvedev por 7-5, 6-2 y 6-2 para levantar su noveno trofeo del Abierto de Australia y el tercero en forma consecutiva.

El primer clasificado mundial se recuperó a tiempo de la lesión abdominal que sufrió en su partido de tercera ronda contra Taylor Fritz para derrotar a un Medvedev que llegaba a la cita con una racha de 20 victorias y con serias aspiraciones de quedar campeón.

Djokovic consiguió de esta forma su número 18 ‘major’, que lo sitúa a dos de diferencia con los 20 del suizo Roger Federer y del español Rafael Nadal.

Con su victoria, el balcánico se convirtió en el segundo tenista en conseguir nueve títulos de Grand Slam en uno de los cuatro torneos. El primer jugador en lograr esta gesta fue Nadal con su corona en 2014 en Roland Garros.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

NAOMI OSAKA VENCE A JENNIFER BRADY EN LA FINAL DEL ABIERTO DE AUSTRALIA

Por su parte, Medvedev desperdició su segunda oportunidad de conseguir un título después de su tropiezo en la final del Abierto de Estados Unidos de 2019 ante un Nadal que gracias a la victoria de Djokovic hoy en Melbourne Park conserva su segunda plaza mundial.

Medvedev puso fin a una racha de 20 victorias, y 10 de ellas conseguidas frente a miembros del top-10, lo que le situó como uno de los tenistas más en forma y por lo tanto “el hombre a batir”, como había asegurado el propio Djokovic en rueda de prensa.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado