Novak Djokovic confirma su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio

El gran rival del tenista serbio y actual número tres del mundo, Rafael Nadal, anunció ya su ausencia de los próximos Juegos Olímpicos, donde tampoco estará Roberto Bautista y el austríaco Dominic Thiem

56
El tenista serbio Novak Djokovic durante el partido de dobles que disputa junto al español Carlos Gómez-Herrera ante el bosnio Tomislav Brkic y el serbio Nikola Cacic, este martes en el Mallorca Championship ATP, disputado en Santa Ponça, Mallorca. | Foto: EFE / Atienza

Belgrado.- El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, participará en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputarán del próximo 23 de julio al 8 de agosto, anunció este miércoles el diario deportivo serbio Sportski zurnal.

Según el rotativo, que cita fuentes de la Asociación nacional del Tenis (TSS), «Novak ha confirmado su deseo de actuar en los Juegos Olímpicos» y su nombre figura en la lista de los participantes que esa organización ha enviado al Comité Olímpico de Serbia.

Sportski zurnal recuerda que Djokovic en el pasado mencionaba su deseo de ganar el oro olímpico en su carrera, un hito en su palmarés que aún no ha conseguido, aunque ganó la medalla de bronce en Pekín en 2008.

LEE TAMBIÉN

Rafael Nadal anuncia que no participará en Wimbledon ni en Tokio

El gran rival de Djokovic y actual número tres del mundo, Rafael Nadal, anunció ya su ausencia de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde tampoco estarán Roberto Bautista (10), el austríaco Dominic Thiem, número cinco mundial, o el canadiense Denis Shapovalov (12).

El diario serbio indica que el número dos, el ruso Daniil Medvedev, ha confirmado su participación en la competición. De los tenistas serbios participará Miomir Kecmanovic (47), mientras que han renunciado Dusan Lajovic (41) y Filip Krajinovic (44).

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.