23.2 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

‘Nossa Chape’, película sobre la tragedia del Chapecoense, abrirá el Thinking Football

-

Bilbao, 20.- La película Nossa Chape, sobre la tragedia del equipo brasileño de Chapecoense, abrirá el próximo 18 de marzo la séptima edición del ‘Thinking Football Film Festival’, muestra organizada en Bilbao por la Fundación Athletic Club enfocada a reflejar el papel del fútbol en la sociedad.

meta_value

El festival proyectará entre los días 18 y 22 en la Sala BBK de la capital vizcaína un total de nueve cintas procedentes de Estados Unidos, Irán, Reino Unido, China, Suecia y Rumanía.

En la jornada de apertura, además de proyectar Nossa Chape, dirigida por los hermanos Zimbalist, se hará entrega a Stewart Sugg, director de Kenny, que cuenta la vida de la leyenda del Liverpool Kenny Dalglish, del Premio del Público de la edición del pasado año.

En las sesiones se abordarán también temas como la lucha de las mujeres por la igualdad social a través del fútbol con películas como la iraní Cold Sweat, la libia Freedom Fields o un documental sueco sobre el FC Rosengard, uno de los clubes punteros de Europa.

LEE TAMBIÉN: 

HALLARON CADÁVER DE EMILIANO SALA EN LA AVIONETA EN QUE VIAJABA

También se tratará la homosexualidad y la homofobia en el fútbol a través de la película de ficción suiza Mario, sobre la historia de amor entre dos jugadores de Primera División.

En la jornada de clausura se podrá ver Kaiser, documental que recoge la vida de un impostor que, sin ser futbolista, formó parte de las plantillas de varios de los clubes más importantes de Brasil, como Botafogo, Flamengo, Fluminense o Vasco da Gama.

- Advertisement -

El nuevo presidente de la Fundación Athletic, Jon Vázquez Eguskiza, subrayó, en su primer acto público tras acceder oficialmente al cargo el pasado lunes, su intención de «dar visibilidad, no solo local sino internacional», a eventos promovidos por la fundación, como este ‘Thinking Football’.

«Tenemos claro que en este tema queremos darle una vuelta. Queremos tener repercusión porque creemos que el Athletic debe tener una fundación única y que todo el mundo se vea integrado. Tenemos un montón de proyectos sociales y culturales ya desarrollados y queremos darles más relevancia», aseguró Vázquez Eguskiza.

Con información de EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado