Caracas.- Nicolás Maduro anunció que será permitido un aforo de 40% de los fanáticos en los estadios donde se llevarán a cabo los juegos del campeonato de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (Lvbp). Las declaraciones las ofreció este martes, 5 de octubre, durante un encuentro con la selección de Venezuela que quedó campeona en el Mundial de Beisbol sub 23.
«Creo que estamos llegando al momento en que se permita la entrada de un aforo, por lo menos, de un 40 % del público en los estadios de béisbol para que el público le dé calor, le dé fuerza, ¿verdad? al béisbol profesional, que arranca (…) el 23 de octubre», dijo Maduro.
Maduro indicó que cree que para esa fecha el país estará cerca del 70 % de vacunación contra la covid-19. «Quiere decir que pudiéramos arrancar con un aforo de 40 % del público que pudiera ir, y ya para diciembre se pudiera autorizar un 60 % amplio de aforo para que el público pueda disfrutar del béisbol que ha llenado de gloria a Venezuela siempre», agregó.
El mandatario pidió así a su ministro de Deporte, Mervin Maldonado, coordinar y evaluar las condiciones para hacerlo.
Reiteró la necesidad de impulsar el deporte nacional y manifestó que sueña con la expansión de las escuelas y centros de entrenamiento de béisbol, así como la expansión del fanatismo por esta disciplina.