Nicolás Maduro anuncia que será permitido 40% de aforo en los estadios de la Lvbp

El mandatario pidió así a su ministro de Deporte, Mervin Maldonado, coordinar y evaluar las condiciones para hacerlo

118
Los juegos de la final serán a puerta cerrada, según comunicó la directiva de la LVBP.
Foto: referencial

Caracas.- Nicolás Maduro anunció que será permitido un aforo de 40% de los fanáticos en los estadios donde se llevarán a cabo los juegos del campeonato de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (Lvbp). Las declaraciones las ofreció este martes, 5 de octubre, durante un encuentro con la selección de Venezuela que quedó campeona en el Mundial de Beisbol sub 23.

«Creo que estamos llegando al momento en que se permita la entrada de un aforo, por lo menos, de un 40 % del público en los estadios de béisbol para que el público le dé calor, le dé fuerza, ¿verdad? al béisbol profesional, que arranca (…) el 23 de octubre», dijo Maduro.

Autoridades colombianas capturan a tres mujeres implicadas en secuestro de la niña Antonella

Maduro indicó que cree que para esa fecha el país estará cerca del 70 % de vacunación contra la covid-19. «Quiere decir que pudiéramos arrancar con un aforo de 40 % del público que pudiera ir, y ya para diciembre se pudiera autorizar un 60 % amplio de aforo para que el público pueda disfrutar del béisbol que ha llenado de gloria a Venezuela siempre», agregó.

El mandatario pidió así a su ministro de Deporte, Mervin Maldonado, coordinar y evaluar las condiciones para hacerlo.

Reiteró la necesidad de impulsar el deporte nacional y manifestó que sueña con la expansión de las escuelas y centros de entrenamiento de béisbol, así como la expansión del fanatismo por esta disciplina.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.