Neymar: “Catar es mi último Mundial, no sé si tengo fuerza mental para seguir”

El astro brasileño es parte de la película Neymar Jr. and The Line of Kings, en la que se narra la historia del futbol de Brasil a través de entrevistas con sus más notables jugadores

99
Foto: Cortesía 20Minutos

Neymar Júnior, futbolista brasileño del París Saint-Germain, aseguró este domingo en una entrevista concedida al portal Goal.com que el Mundial de Catar 2022 será el último que dispute porque después no sabe si tendrá la «fuerza mental» para «lidiar más» con el fútbol.

Si Neymar cumple con su predicción, podría abandonar el fútbol con 30 años tras jugar en el invierno de 2022 el Mundial de Catar, que sería el tercero de su carrera tras los que disputó en Brasil 2014 (fue cuarto) y en Rusia 2018 (alcanzó los octavos de final).

«Pienso que Catar 2022 es mi último Mundial porque no sé si tengo la fuerza mental para lidiar más con el fútbol. Lo haré todo para llegar bien, para ganar con mi país, para realizar el sueño que he tenido desde niño y espero poder conseguirlo», destacó en el avance de una entrevista que se emitirá completa en DAZN.

El mejor juego de la era González termina así: Venezuela 1- Brasil 3

DAZN estrenó el documental ‘Neymar Jr. and The Line of Kings’, en la que a través de entrevistas se narra cuenta la historia de las grandes estrellas de la historia del fútbol brasileño en los últimos 70 años, y el astro del PSG es el primero.

En la conversación el astro brasileño expresa que mantiene su sueño de ganar el próximo mundial. «Haré todo lo posible para salir bien del fútbol, haré todo lo posible para ganar con mi país, para hacer realidad mi mayor sueño desde que era pequeño. Y espero poder hacerlo», refiriéndose a ser campeón del mundo en 2022, según reseña el portal Marca.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.