Newcastle prohíbe apretón de manos entre jugadores por precaución frente al coronavirus

Esta decisión del Newcastle United coincide con la de otros clubes de fútbol como el Arsenal que requiere a toda aquella persona que vaya a asistir a la ciudad deportiva que rellene un formulario para asegurarse de que no ha estado en contacto con el coronavirus

121
Foto: Archivo

Londres.- El Newcastle United, a instancias del médico del club, prohibió a los jugadores dar la mano en el campo de entrenamiento, por la preocupación que existe alrededor del coronavirus.

El club ha acabado de esta manera con el tradicional choque de manos entre los futbolistas y el cuerpo técnico que se realizaba en la ciudad deportiva del equipo.

LEE TAMBIÉN

claves | estas son las recomendaciones para evitar el contagio por coronavirus

«Hay un ritual aquí en el que todo el mundo da la mano al ver al resto cada mañana. Hemos parado eso por recomendación del médico», explicó en rueda de prensa Steve Bruce, entrenador del Newcastle.

En total, en el Reino Unido se han diagnosticado 19 casos de coronavirus.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.