Newcastle eligió a su mejor jugador esta temporada: “Salo” Rondón

El 9 ha marcado 10 goles y ha dado 8 asistencias. Esta semana formó parte del once ideal de la reciente jornada de la Premier League

419
Foto: Cortesía

Caracas. – Como mejor jugador del Newcastle United durante esta temporada, fue elegido este jueves el delantero venezolano Salomón Rondón, distinción que recibió gracias al destacado aporte que ha hecho a este club en la presente campaña en la Premier League 2018-2019.

La información la dio a conocer el club inglés en su página web, destacando que solo Rondón ha participado en 47 % de los goles del equipo anotando 10 goles y dando 8 asistencias.

Es el primer delantero del Newcastle que consigue este reconocimiento, desde que lo lograra el mítico Alan Shearer en la temporada 2002-03.

Fue precisamente Shearer, quien felicitó al venezolano por la gran temporada que ha tenido. El desempeño de Rondón le ha permitido a las Urracas mantenerse en la primera división del fútbol inglés con 42 puntos cuando solo falta una fecha por disputarse para terminar la temporada. “Me siento muy honrado por haber sido nombrado jugador de la temporada por el Newcastle. ¡Un privilegio!  Se lo debo a todos mis compañeros y a los Magpies que no han dejado de pelear junto a nosotros. ¡Gracias por el grandísimo apoyo en St James Park”, expresó el internacional con La Vinotinto en su cuenta en twitter (@salorondon23).

LEE TAMBIÉN
“SALO” RONDÓN VIVE “UN MOMENTO ÚNICO” CON LOS 10 GOLES EN LA PREMIER

El pasado martes, el oriundo de Maracay entró en el once ideal de la jornada 37. El equipo quedó integrado por el portero Mark Travers (Bournemouth); los defensas Alexander-Arnold (Liverpool), Vincent Kompany (Manchester City), Nathan Aké (Bournemouth) y Matt Doherty (Wolves); los mediocampistas Mark Noble (West Ham United), Leander Dendoncker (Walves) y Andros Darryl Townsend (Crystal Palace).

La delantera quedó conformada por Eden Hazard (Chelsea), Marko Arnautović (West Ham United) y Salomón Rondón (Newcastle United).

Hay que destacar, que “Salo” fue cedido al Newcastle por el West Bromwich Albion desde el pasado verano. También releva en el palmarés del premio a Jamaal Lascelles y engrosa una lista en la que hay otros legendarios futbolistas como Kevin Keegan, Peter Beardsley, Paul Gascoigne, Lee Clark, Andy Cole o Nobby Solano.

En la última jornada, que será el próximo domingo, las ‘urracas’, que visitarán al descendido Fulham. 

DÉJANOS TU COMENTARIO