Caracas.- La contratación del portugués José Peseiro, para dirigir a la Vinotinto, estaría llena de confusiones y procedimientos que no están del todo claros, según lo dejaron saber este lunes, 3 de febrero, periodistas deportivos y usuarios en la red social Twitter.
Las reacciones ante el anuncio -aún no oficial- del exentrenador del Sporting de Lisboa, difundidas por varios comunicadores especializados en el tema, así como de los seguidores de la Vinotinto en general, fueron de incredulidad, ya que no ha sido la FVF (Federación Venezolana de Fútbol) el ente que reveló las negociaciones con Peseiro, sino el IND (Instituto Nacional de Deportes) a través de un tuit que fue eliminado de la cuenta (@INDeporteVE).
De hecho, la web de Venezolana de Televisión difundió una nota informativa, en la cual se expresa, entre otros datos, lo siguiente: «Aunque la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) no ha oficializado la información se prevé que este lunes, 3 de febrero, el técnico portugués se reúna con los directivos del ente criollo para finiquitar todos los detalles».
Guerra entre facciones
Los datos revelados por periodistas especializados en Twitter dejan saber que el IND, con una probable anuencia del régimen, estaría llegando a acuerdos con Peseiro por su lado, muy al margen de los pasos que ha dado hasta la fecha el presidente de la FVF, Jesús Berardinelli, quien hasta el pasado viernes tuvo avances, aparentemente muy claros, con el argentino Jorge Sampaoli.
De hecho, está -hasta lo que sabe en estos momentos- pendiente una visita, entre este lunes y mañana martes, 4 de febrero, del equipo técnico que respalda al exentrenador de Argentina y del Santos brasileño, a las instalaciones en el país.
LEE TAMBIÉN
José Peseiro, candidato a la vinotinto: Un solo título en 28 años
No obstante, hoy Peseiro habría tenido una reunión en la sede de la FVF, pero según las publicaciones de comunicadores empapados en el tema como Marie Ferro y Carlos Tarache, por ejemplo, aseguran que mañana martes continuarán las conversaciones, pues, no hay un acuerdo en concreto aún.
Las reacciones de los usuarios en Twitter, en general, son de rechazo a Peseiro, de quien muchos aseguran que nadie lo conoce, mientras que a Sampaoli le daban el visto bueno por ser un estratega con mayor recorrido y resultados obtenidos.
Fernando Petrocelli, otro periodista reconocido en materia de fútbol, aseveró por su parte que el equipo de Sampaoli rechazó este lunes la propuesta que le habían enviado. «No me extraña después de todo lo que ha sucedido», escribió el comunicador en su cuenta Twitter.
Los entendidos recomiendan esperar por las informaciones que se den durante los próximos días, ya que aún no hay nada confirmado al respecto, y la FVF, ente que debería tener la última palabra, no se ha manifestado todavía.