27.7 C
Caracas
martes, 22 septiembre, 2020

NBA suspende temporada por positivo de coronavirus de un jugador

A través de un comunicado de prensa la liga de baloncesto americana confirmó que un jugador del equipo Utah Jazz fue detectado con el coronavirus. Los organizadores aprovecharán el hiatus para evuluar nuevas medidas ante la pandemia

-

Caracas.- La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) suspendió de forma temporal sus partidos a partir del miércoles 11 de marzo, tras confirmarse un positivo por coronavirus de un jugador del equipo de Utah.

De acuerdo con el comunicado de prensa emitido por la NBA un jugador del equipo Utah Jazz, que no fue identificado, dio positivo en un examen preliminar de coronavirus aplicado previo al encuentro entre la selección de Utah y la de Oklahoma. Al conocerse el resultado dicho encuentro fue cancelado aunque el jugador no se encontraba en la cancha.

LEE TAMBIÉN

Estados Unidos suspende los vuelos desde y hacia la Unión Europea

La NBA aprovechará esta suspensión temporal para determinar los siguientes pasos que tomaran en relación a la pandemia del coronavirus expresó el comunicado.

A principios de esta semana la NBA había anunciado ciertas reglas sobre el aislamiento de los jugadores respectos a los aficionados y periodistas. También estaban considerando cambiar los partidos a ciudades donde no se hubiesen presentado caso de coronavirus.

LEE TAMBIÉN

Actor Tom Hanks y su esposa dan positivo en prueba de coronavirus

Minutos después de publicarse el comunicado de la NBA en su perfil de Twitter, algunas agencias de prensa como EFE revelaron que el jugador de Utah que fue detectado con coronavirus fue el francés Rudy Gobert, pivote de los Jazz.

Sin embargo, al cierre de esta publicación dicha información no ha sido confirmada de forma pública por la NBA.

Comunicado de la NBA. | Foto: Captura de pantalla

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado