19.5 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

NBA: Davis guía a los Lakers y Porter comanda a Raptors

Los Ángeles Lakers aseguraron el primer lugar de la Conferencia Oeste con el triunfo ante Utah, mientras que Porter Jr. fue clave en la remontada de Nuggets ante Oklahoma City

-

Caracas.- El pívot Anthony Davis se reencontró con su mejor toque de muñeca y Los Ángeles Lakers se aprovecharon para volver al camino ganador en la jornada de NBA, que también dejó al joven Michael Porter Jr. como la figura individual y a los Raptors de Toronto con una victoria más.

Davis recuperó su mejor inspiración encestadora y poder dentro de la pintura que le permitieron aportar un doble-doble de 42 puntos y 12 rebotes, con los que ayudó a los Lakers a vencer por 116-108 a los Jazz de Utah.

La victoria dejó a los Lakers con el primer lugar de la Conferencia Oeste asegurado, además de olvidarse de la derrota que el pasado fin de semana sufrieron ante los Raptors.

Los Lakers (51-15) poseen una ventaja de seis juegos sobre los Clippers de Los Ángeles y tienen cinco encuentros de clasificación antes de comenzar su primera carrera de playoffs desde 2013.

Utah (42-25) ha asegurado un puesto en los playoffs y es quinto en el Oeste, medio juego detrás de los Rockets de Houston y medio juego por delante de Thunder de Oklahoma City.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

El deporte profesional no es inmune al COVID-19

Un Porter Jr. vital

Por su parte, los Nuggets vinieron de atrás y completaron una remontada gracias a la aportación sorpresa de Porter Jr., para vencer a los Thunder de Oklahoma City por 121-113.

Porter Jr., que anotó 12 de 16 tiros de campo, incluidos 4 triples de seis intentos y 9 de 9 desde la línea de personal, también tuvo un doble-doble al capturar 12 rebotes, en lo que fue su tercer partido como titular esta temporada.

El joven talento de los Nuggets, que se ha recuperado de una delicada operación de espalda, llegó al partido con promedio de 7,5 puntos y su mejor marca anteriormente había sido de 25 tantos.

Mientras que el pívot serbio Nikola Jokic también se reencontró con su mejor versión de jugador completo al aportar un triple-doble de 30 tantos, 12 rebotes, 10 asistencias y recuperó dos balones, en este reciente triunfo de los Nuggets.

LEE TAMBIÉN

Senzatela fue clave en la victoria de Colorado ante San Diego

Raptors derrotan a Miami

El escolta Fred VanVleet reivindicó su condición de jugador clave dentro del ataque de los Raptors y con 36 puntos, su mejor marca como profesional, guió a los actuales campeones de la NBA al triunfo de 107-103 frente a los Heat de Miami.

VanVleet, el jugador clave en las pasadas Finales de la NBA, anotó siete triples de 12 intentos que hicieron posible la segunda victoria consecutiva de los Raptors en el reinicio de la temporada regular 2019-20.

Además, estuvo perfecto desde la línea de personal con 13-13, lo que le permitió superar su marca anterior individual que había sido de 34 puntos en el partido que los Raptors disputaron el pasado diciembre ante los Pelicans de Nueva Orleans.

El ala-pívot camerunés Pascal Siakam llegó a los 22 puntos y el base Kyle Lowry, anotó otros 14 tantos, además de capturar ocho rebotes y repartir cinco asistencias.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado