21.7 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

NBA aprobó retomar el campeonato el próximo #31Jul

Los equipos aprobaron, mediante votación, el plan del comisionado de la NBA Adam Silver, el cual consiste en celebrar una temporada con un formato de 22 equipos. Las instalaciones del Walt Disney World en Orlando, serán el escenario para el campeonato

-

Caracas.- Este jueves 4 de junio salió humo blanco del encuentro de gobernadores de la NBA. Con una votación de 29 a favor y uno en contra (sentencia emitida por los Blazers), fue aprobada la celebración del campeonato 2020 a partir del próximo 31 de julio, con un formato de 22 equipos.

LEE TAMBIÉN

MLB rechaza propuesta de jugadores con temporada de 114 partidos

Las treinta franquicias de la élite del baloncesto norteamericano, sometieron a votación el plan del comisionado Adam Silver, el cual consiste principalmente en que 22 plantillas jueguen en Orlando ocho partidos de la temporada regular con el objetivo de definir los playoffs.

En caso de haber un séptimo juego por el anillo, este se disputará el 12 de octubre.
Disney pondrá a disposición de la NBA las instalaciones del Walt Disney World, en Orlando (Florida), así como el complejo ESPN World Wide of Sports, para la celebración del campeonato así como su transmisión televisiva.

;
;

El plan para retomar la temporada, que se suspendió el 11 de marzo a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, involucra a trece equipos de la Conferencia Oeste y nueve de la Conferencia Este, ocho partidos de temporada regular, un posible torneo de play-in para el octavo puesto y los playoffs.


A los 16 mejores equipos en las Conferencias del Este y del Oeste se unirán equipos actualmente a seis triunfos del octavo lugar en las dos conferencias: Nueva Orleans, Portland, San Antonio, Sacramento, Phoenix y Washington.
El torneo de play-in incluirá los equipos que acaben en el octavo y noveno puesto, si este último finaliza la temporada regular a cuatro triunfos del anterior. En ese caso, la octava y última posición para los playoffs se decidirá en un torneo de eliminación.
Los equipos comenzarán a entrenar en sus instalaciones deportivas en julio y llegarán a los campos de entrenamiento completos en Orlando más tarde ese mismo mes.

Medidas de seguridad

También se aprobaron estrictas medidas higiénicas para prevenir contagios por coronavirus. Si bien los jugadores y entrenadores podrán jugar al golf o comer en restaurantes al aire libre, también deberán mantener el distanciamiento social.

LEE TAMBIÉN

Claves | Gobierno de Maduro encarcela a quienes graben colas en gasolineras


La NBA planea realizar pruebas diarias uniformes para el coronavirus en el entorno del campus de Disney y si un jugador da positivo de COVID-19, será aislado mientras se repiten controles entre sus compañeros.

.
También se tiene previsto que los equipos se duchen de regreso en los hoteles tras los partidos, y no en los pabellones. Se extremarán al máximo las precauciones en los hoteles, con normas estrictas en las zonas comunes y sin acceso del personal a las habitaciones. 

Durante los encuentros, que obviamente se jugarán todos sin público, los jugadores que no estén activos en plantilla se sentarán en la grada y las plazas de banquillo estarán lo suficientemente separadas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a