15.7 C
Caracas
jueves, 11 agosto, 2022

NBA acuerda reanudar los playoffs y condenar al racismo

Este 27 de agosto la Asociación de Jugadores, la organización y el comisionado Adam Silver pactaron retomar el campeonato, pero los juegos programados para hoy quedaron suspendidos

-

Caracas.- La NBA y la Asociación de Jugadores llegaron a un acuerdo este jueves 27 de agosto para finalizar el boicot contra el campeonato, y reanudar los playoffs, pero bajo el acuerdo de que los equipos planteen una lucha más frontal contra el racismo en Estados Unidos.

La decisión fue tomada este jueves durante el encuentro sostenido por los propietarios de los 30 equipos, los jugadores y el comisionado Adam Silver, luego que fueran paralizados los juegos el miércoles 26 de agosto en protesta contra la violencia policial en Estados Unidos.

Pese al anuncio de retomar el campeonato, los partidos planificados para este jueves quedaron suspendidos hasta nuevo aviso.

Aunque algunos portales deportivos señalan que probablemente el 28 de agosto se reanuden los encuentros correspondientes a los playoffs, otros indican que aún no hay fecha para retomar los partidos. Todo dependería, aparentemente, de una nueva reunión planificada para horas de la noche este jueves.

LEE TAMBIÉN

Civiles armados actúan como “guardianes de paz” en protestas raciales de EE.UU

«La NBA y la Asociación de Jugadores ha decidido hoy -a raíz de los acontecimientos sucedidos en el Milwaukee Bucks-Orlando Magic- posponer los tres encuentros que iban a celebrarse: Houston Rockets-Oklahoma City Thunder y Los Angeles Lakers-Portland Trail Blazers. El quinto partido de cada serie será reprogramado», informó la organización mediante un comunicado.

LeBron James lideró al colectivo de jugadores que planteó ante los dueños de los equipos, la exigencia para que se impliquen más en la lucha contra el racismo, y de alguna manera, tomen acciones en contra de esta conducta.

Mientras se definen los pormenores de este nuevo convenio, la NBA estaría trabajando en una modificación del calendario para retomar los encuentros pendientes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a