17.7 C
Caracas
domingo, 17 enero, 2021

NBA: 48 jugadores dieron positivo por COVID-19

Los resultados revelados esta semana, prendieron las alarmas, ya que la nueva temporada iniciará el próximo 22 de diciembre y los primeros partidos de pretemporada están programados para a partir 11 de diciembre

-

Caracas.- Un total de 48 casos de COVID-19 fueron detectados entre los 546 jugadores de la NBA sometidos a las pruebas PCR realizadas entre los pasados 24 y 30 de noviembre.

Los contagios fueron revelados por la Asociación de Jugadores justo cuando se iniciaron en esta semana -que inició el 30 de noviembre- los entrenamientos de los 30 equipos que tomarán parte en el campeonato.

La cifra prendió las alarmas en la organización debido a que falta poco para el comienzo de la nueva temporada, cuya fecha está pautada a partir del próximo martes 22 de diciembre.

Los resultados de estos 48 casos corresponden apenas a la ronda inicial de pruebas, efectuadas a los jugadores cuando regresaron a la sede de sus equipos para comenzar las prácticas. La NBA dijo que realizará pruebas a todos sus jugadores diariamente durante la temporada regular.

Si bien el porcentaje de positivos de la liga llega al 8,8% en su prueba inicial, resulta ser más baja que el promedio nacional del 10,2% durante el mismo período. No obstante, también es más alta que la tasa del 5,3% (16 de 302) durante el mismo regreso a sus sedes a finales del pasado junio, antes de jugar en la burbuja de Orlando (Florida).

En total, 46 jugadores dieron positivo al coronavirus en las semanas previas y al llegar a la burbuja, después de que esta se estableció gracias a una inversión cercana a los 200 millones de dólares.

- Advertisement -

La liga no tuvo pruebas positivas hasta el final de la temporada a mediados de octubre, pero entonces estuvieron ya completamente aislados del mundo exterior, algo que no sucederá en la actualidad al estar haciendo una vida normal después que concluyen los entrenamientos.

LEE TAMBIÉN

Lakers consiguen el decimoséptimo título de campeones de la NBA

Esta vez no habrá una burbuja para reducir los contagios de coronavirus, como sí lo hubo en los playoffs de la campaña 2019-20, la cual fue en Orlando y donde a la postre Los Ángeles Lakers se proclamaron campeones.

De momento, los Warriors de Golden State dieron a conocer oficialmente el contagio de dos jugadores y retrasaron un día el comienzo de sus entrenamientos esta semana debido a pruebas positivas.

Los primeros partidos de pretemporada de la NBA están programados para iniciarse a partir del próximo 11 de diciembre hasta el 19. Mientras, para inaugurar la temporada, el próximo 22 del mismo mes, están previstos los partidos entre Brooklyn Nets vs. Golden State Warriors y Los Ángeles Lakers vs. LA Clippers.

Con información de EFE y TUDN

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado