Caracas.- Aunque continúan en el fondo de la tabla, los eternos rivales consiguieron en la última jornada del campeonato venezolano, romper con las cadenas de derrotas que sumaban cada uno, faena en la que Tigres de Aragua ganó por paliza.
Los brazos melenudos se combinaron para limitar a cuatro hits a Bravos de Margarita, y además la ofensiva tuvo una noche inspirada. Los caraquistas celebraron la victoria 11-1, en el estadio Universitario. Fue la tercera derrota seguida de los isleños.
Carlos Quevedo, abridor de Leones, estuvo en la lomita por 7.0 innings. Solo aceptó la carrera remolcada en el cuarto inning. El festival de las carreras melenudas comenzó en el segundo acto. El equipo pisó seis veces la goma y luego anotó tres rayitas más en el tercer episodio, para terminar de complicar más a Margarita.
LEE TAMBIÉN
ALTUVE Y ABREU RECIBIERON MENCIÓN HONORÍFICA DEL PREMIO LUIS APARICIO 2019
Mientras, en Valencia, los turcos pudieron revertir una desventaja de tres carreras con un rally de cuatro anotaciones en el séptimo inning, para derrotar a Cardenales de Lara 4-3.
Los crepusculares inauguraron la pizarra en el propio segundo capítulo, al fabricar tres carreras. Sin embargo, el abridor de los barquisimetanos, Néstor Molina, se quedó sin aliento para el séptimo, permitiendo un boleto y un sencillo, con lo cual inició la remontada naviera.
Navegantes logró llenar las bases sin outs, y con un imparable de Ricardo Marcado como bateador emergente, se puso el juego 3-2.
El manager Luis Ugueto cambió a Molina por Vicente Campos, su tercer pitcher en el episodio. Pero, Diego Cedeño en un gran turno como emergente, dio rodado al campocorto que le permitió a Martínez pisar el home desde la antesala. La remontada se hizo realidad con un elevado de sacrificio de Wuilmer Becerra, que empujó a Valera.
LEE TAMBIÉN
En el Chico Carrasquel, Tigres de Aragua se ensañó contra el pitcheo de Caribes de Anzoátegui, que nada pudo hacer para detener la fuerte ofensiva de los bengalíes, quienes vencieron por paliza de 17-4.
Un total de 20 inatrapables, nueve de ellos extrabases, disparó Aragua para llevarse el triunfo, que lo mantiene en el segundo lugar de la tabla de posiciones. Anthony Concepción fue la gran figura al sonar doble y jonrón, con cuatro empujadas y par de anotadas.