18.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Navegantes se ponen a un juego y Tigres frenan a Cardenales

Durante el triunfo de los navieros, se conoció que el Almirante Carlos García fue apartado del equipo. Será sustituido por el coach de pitcheo Luis Carlos Rivera

-

Caracas.- Navegantes del Magallanes se puso a un paso de la final, tras derrotar a Caribes de Anzoátegui por paliza de 13-5, mientras que los Tigres de Aragua tomaron un respiro y frustraron la clasificación de Cardenales de Lara, al dejarlos en el terreno con pizarra de 6 rayas a 4, durante la jornada de semifinales disputada este lunes 18 de enero.

Danry Vásquez y Renato Núñez comandaron la ofensiva filibustera con par de cuadrangulares. El refuerzo proveniente de Tiburones disparó el primero en el quinto inning, impulsando tres anotaciones.

Núñez bateó el segundo en el cierre del octavo, consiguiendo dos carreras más para la nave. Reynaldo Rodríguez, Alberth Martínez y Carlos Pérez también se unieron al bombardeo valenciano con sendos imparables.

;
;

Deolis Guerra ganó el duelo para los navieros, mientras que el perdedor fue Wilfredo Ledezma.

Carlos García fuera de la nave

En la noche de este lunes, el equipo valenciano anunció, mediante un comunicado, la sustitución del timonel Carlos García por el coach de pitcheo Luis Carlos Rivera.

Según la misiva difundida por el Magallanes en sus redes sociales y página oficial, el Almirante habría sido apartado por temas de salud.

LEE TAMBIÉN

Hernán Pérez electo como el jugador más valioso de la temporada 20-21

El periodista Jesús Ponte señaló en su cuenta de Twitter (@Chuchoponte) que García «está aislado por posible positivo en COVID-19», según lo que le declaró el presidente de la divisa, Maximiliano Branger.

Pero el especialista en deportes Efraín Zavarce (@EfrainZavarce) publicó: «Distintas fuentes aseguran que Carlos García ha sido separado del cargo de mánager de Magallanes por exigencia de un grupo de peloteros».

Branger habría aclarado, anoche mismo, que el Almirante no ha sido despedido. Sin embargo, se cree que podría perderse lo que resta del campeonato, si en realidad fue afectado por la pandemia.

Felinos con vida

Los bates de Ramón Cabrera y Edwin García llevaron a los aragüeños a anotar tres rayas en el primer episodio, y tres más en el séptimo, carreras con las cuales lograron su segunda victoria ante Cardenales, que hoy buscaba ser el primer clasificado a la final. Cabrera se fue de 4-3 con cuatro impulsadas, y García de 2-1 con par de anotadas.

El ganador por los felinos fue Logan Durán, mientras que Henry Centeno perdió el encuentro.

René Reyes asustó a la defensiva de los maracayeros en el inicio del noveno, con un cuadrangular que impulsó par de rayas, pero que, al final, no sirvió para aumentar los números de la causa crepuscular.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a