Caracas. – Con un triunfo por paliza de 14 rayas a 5, Navegantes del Magallanes derrotó este 7 de enero a Leones del Caracas, para conquistar la serie particular por 3-1 este año, además de complicar más la situación de los capitalinos.
Los navieros abrieron el marcador en el primer episodio, gracias a un cuadrangular de Alberth Martínez, el líder de la ofensiva bucanera, quien además de soltar otro bambinazo remolcó cinco carreras.
El Caracas reaccionó en los episodios dos y tres por medio de imparables a cargo de Jhonny Pereda y José Rondón, quienes ayudaron a anotar par de carreras.
Pero en el cuarto capítulo, los bates valencianos se encendieron al punto de lograr siete anotaciones, gracias a los estacazos de Reynaldo Rodríguez, Renato Núñez y nuevamente Martínez. Una anotación más en el quinto y dos más en el séptimo completaron la embestida bucanera.
Los eternos rivales disputan este #7Ene el último duelo de la temporada
El lanzador filibustero José Martínez se llevó el triunfo, mientras que el perdedor por los melenudos fue Jaime Lugo.
La derrota complicó la situación de los selváticos, quienes se mantienen en el tercero de la División Central, pero ahora a siete juegos de la punta. Con esta, son cinco derrotas en los últimos seis juegos que llevan los dirigidos por Víctor García.
Magallanes se afianza en el segundo de la Occidental a juego y medio de Cardenales, pero logra sacarle ventaja a Bravos, su perseguidor desde la tercera casilla.
En el otro juego de la jornada, Caribes sumó otro triunfo más al derrotar a Tigres por 10-6.
Aunque la situación de los aragüeños en cuanto a números (14 ganados por 19 perdidos) es complicada, logran sobrevivir en el segundo lugar de la Central.