25 C
Caracas
jueves, 13 agosto, 2020

Nápoles ganó la Copa Italia al derrotar en penales a Juventus

Durante el encuentro, disputado a puerta cerrada en el Olímpico de Roma, fallaron en la tanda desde los doce pasos el argentino Paulo Dybala y el brasileño Da Silva

-

Caracas.- El Nápoles se tituló este miércoles campeón de la Copa Italia, luego de imponerse por 2-4 en penaltis a la Juventus, durante el encuentro disputado a puerta cerrada en el estadio Olímpico de Roma.

Con esta victoria, el conjunto napolitano logra su sexto título copero en la historia, primero desde la temporada 2013-14, cuando superó por 3-1 a la Fiorentina.

Tras quedar la pizarra 0-0 en los noventa minutos, ambos conjuntos, como ya fue establecido en el reglamento para esta final del calcio italiano, fueron a la tanda desde los doce pasos.

El Nápoles marcó sus cuatro penaltis con Lorenzo Insigne, Matteo Politano, el serbio Nemanja Maksimovic y el polaco Arkadiusz Milik.

LEE TAMBIÉN

La Premier League regresó, pero bajo una serie de condiciones

Mientras, en el Juventus fallaron el argentino Paulo Dybala y el brasileño Danilo Luiz Da Silva, lo que coronó campeón al equipo del técnico Gennaro Gattuso.

Cristiano Ronaldo, la estrella de la Juve, quien también estuvo en la final, fue tendencia en la red Twitter luego de la derrota, ya que el delantero luso, al parecer, se reservó para patear el quinto penal pero no pudo ejecutarlo, ya que las dos fallas anteriores dejaron a su equipo sin chances de alcanzar al Nápoles en el marcador.

- Advertisement -

También en los 90 minutos el Nápoles había tenido las mejores oportunidades, pero se topó con el poste con una falta directa de Lorenzo Insigne y con un Buffon que realizó tres paradas de mérito, la última de ellas a pocos segundos del final.

¿Qué tan útil fue esta publicación?