22.7 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

Naomi Osaka vence a Jennifer Brady en la final del Abierto de Australia

La japonesa Naomi Osaka, quien se convertirá en la número dos de la clasificación WTA, se hizo con su cuarta corona 'major' después de esta victoria contra la estadounidense Jennifer Brady

-

Melbourne (Australia).- La japonesa Naomi Osaka venció 6-4 y 6-3 a la estadounidense Jennifer Brady, que se estrenaba en final Grand Slam, para así levantar su segundo trofeo en el Abierto de Australia.

“No pude jugar mi último Grand Slam con público, así que ver a toda esta gente en la grada significa mucho para mí”, comentó Osaka tras cerrar una final que duró una hora y cuarto.

Osaka, quien se convertirá en la número dos de la clasificación WTA, se hizo con su cuarta corona ‘major’ después de sus títulos en el Abierto de Estados Unidos (2018 y 2020) y Abierto de Australia (2019).

No pudo vengarse Brady de su amarga derrota ante la misma rival en las semifinales del último Abierto de Estados Unidos, cuando cayó en el tercer set, después de mostrarse más errática al cometer 29 errores no forzados.

Advirtió la nipona en su última rueda de prensa sobre la ayuda que puede aportar la experiencia en este tipo de citas, después de imponerse en los momentos más delicados de un encuentro en el que reinó una igualdad relativa.

Extendió su racha a 21 partidos ganados de forma consecutiva, que fueron la razón principal de su dominio en los dos últimos Grand Slam sobre superficie dura: sus títulos en Flushing Meadows y Melbourne Park.

Con su victoria sobre la estadounidense en la final de este sábado 20 de febrero culminó un camino en el que se impuso a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, la francesa Caroline Garcia, la tunecina Ons Jabeur, la española Garbiñe Muguruza, la taiwanesa Su-Wei Hsieh y la estadounidense Serena Williams en semifinales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a