24.7 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

¡Nadie le gana! Yulimar Rojas logra medalla de oro por tercer mundial seguido

Con un salto de 15.47 metros, Yulimar Rojas logró bañarse de oro, este lunes 18 de julio, en el Mundial de Atletismo en Oregón, Estados Unidos

-

Caracas.- La venezolana Yulimar Rojas se consagró como la reina mundial del salto triple al conseguir la medalla de oro en el Mundial de Atletismo en Oregón, Estados Unidos, este lunes, 18 de julio. Rojas escribe su nombre en la historia del atletismo al lograr su tercera medalla de oro, de manera consecutiva, en tres mundiales.

La voracidad de Yulimar del Valle Rojas Rodríguez no conoce límites. A sus 26 años, sus logros antes de llegar a Oregón (tres veces campeona mundial en pista cubierta, dos al aire libre, oro y plata en Juegos Olímpicos, récord mundial con 15,74, mejor atleta mundial en 2020) ya le alcanzaban para adquirir ribetes de leyenda.

A pesar de tener un traspié en su primer intento al registrar un salto de 14.60 m, Yulimar Rojas logró reivindicarse en su segunda oportunidad y consiguió un salto de 15.47m, lo que le permitió ubicarse en primer lugar de la competencia. La venezolana estuvo seguida de la jamaiquina Shanieka Ricketts, quien registró un brinco de 14.89m.

En su tercer intento, la ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 saltó 15,24 metros; sin embargo, con la marca registrada en segundo salto ya venezolana había asegurado el oro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a