Nadadora venezolana sigue presentando dolores en cabeza y pecho por hipotermia en Panamericanos

31

Caracas.- La nadadora venezolana Paola Pérez denunció este jueves, 8 de agosto, que sigue con dolores de cabeza y pectorales debido a una hipotermia que sufrió durante una competencia de aguas abiertas en los Panamericanos de Lima 2019, al no recibir la atención adecuada de la federativa y del ente gubernamental.

Paola Pérez tuvo una disminución de la temperatura de su cuerpo por debajo de lo normal por no contar con el traje adecuado para que mantuviera la temperatura corporal en una prueba de exigencia como lo es la de aguas abiertas.


LEE TAMBIÉN: 

RUBÉN LIMARDO RESPONSABILIZA A MADURO DEL BAJO DESEMPEÑO DE ATLETAS VENEZOLANOS EN PANAMERICANOS

»Tenía un traje que no cumplía con las reglas. Se le hizo la solicitud al proveedor, pero este lo hizo como parte de una deuda que tenía», contó Pérez en entrevista con César Miguel Rondón.

Es importante destacar que en la Laguna Bujama, donde se llevó a cabo la competencia, el agua estaba a 14 grados, por lo que era necesario que Paola Pérez utilizara un traje de neopreno en la prueba femenina de 10 kilómetros en aguas abiertas. El traje de neopreno es de material elástico e impermeable, que protege el cuerpo del frío, evitando que entre en contacto con el agua y mantiene el calor corporal.

«Nadie se comunicaba con nosotros, no teníamos cómo informar. Parte del trabajo de ellos es estar pendiente de nosotros», reclamó la atleta venezolana.

meta_value

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO