Nadadora olímpica Paola Pérez: “Llegó mi hora, por Táchira, por Venezuela”

La nadadora olímpica Paola Pérez publicó en su cuenta de Instagram una foto a tan solo horas de competir en aguas abiertas. La representante de Venezuela nadará a las 5:30 pm, hora local

1089

Táchira.- La nadadora olímpica oriunda del estado Táchira, Paola Pérez, competirá en aguas abiertas en las Olimpiadas de Tokyo 2020. “Llegó mi hora por Táchira, por Venezuela”, escribió a pocas horas de lanzarse al agua y representar al país.

Luego de un mes de preparación en Portugal y la realización de una campaña de GoFoundMe, llegó a Tokio a participar en sus segundas Olimpiadas. “Busco dar mi mejor actuación. Obviamente que un diploma o una medalla sería consagrar todo mi esfuerzo; eso sería materializar lo que en mi cabeza siempre ha estado. Pero voy a salir a dar lo mejor de mí. Ya no me siento como pequeña al lado de ellas, ya no las veo como que son superiores a mí; ya me siento igual que ellas”, dijo Pérez en una entrevista.

La deportista aseguró que llegar a Tokio no fue estresante, pues al llegar a pocos días de la competencia no tuvo problema con aglomeraciones o temor a contagiarse de COVID-19. “La adaptación ha sido un poco complicada, pero me sirve porque compito muy temprano. Me encanta el agua de aquí, agua caliente, eso me da más seguridad. Estoy más tranquila porque tengo un poco más de experiencia. Me siento muy contenta de estar aquí, de representar al Táchira y a mi Venezuela”, aseguró.

Su familia en el estado Táchira se prepara junto con amigos para ver la competencia de “la Sirena” Paola Pérez, que será a las 5:30 pm, hora local.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.