Nadadora olímpica Paola Pérez: «Descubrí que me faltaba amor propio»

A través de su cuenta en Twitter, @Paolaperez5, la atleta explicó además que la depresión y la ansiedad existen y que cada quien lidia a su manera con sus problemas. "Yo descubrí gracias al apoyo y a ayuda psicológica que me faltaba amor propio para decidir lo que merezco, lo que quiero y lo que necesito. Ya más nunca me faltará nada", apuntó

329
Paola Pérez finalizó el puesto número 20 en la competencia de nado en aguas abiertas de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 | Foto: Twitter @FuturoVisible

Caracas.- La nadadora olímpica venezolana Paola Pérez habló este miércoles, 4 de agosto, de sus declaraciones sobre el suicidio. Al respecto aseguró: «Fue la época más oscura de mi vida y a la que no pienso volver, pero esto es una realidad que se vive no solo con los atletas, sino en el mundo».

LEE TAMBIÉN

Yulimar Rojas a Paola Pérez: “Eres valiente y una real campeona”

A través de su cuenta en Twitter, @Paolaperez5, la atleta explicó además que la depresión y la ansiedad existen y que cada quien lidia a su manera con sus problemas. «Yo descubrí gracias al apoyo y a ayuda psicológica que me faltaba amor propio para decidir lo que merezco, lo que quiero y lo que necesito. Ya más nunca me faltará nada», apuntó.

Pérez se refirió al tema porque le importa que sepan que de la oscuridad se puede salir. «Yo lloro, porque es inevitable no llorar. Lloro porque nadie más que yo sabe todo lo que viví. Lloro porque estoy orgullosa de mí, de lo que soy ahora y de lo que viene para mí», escribió.

Asimismo, destacó: «Decidí hablarlo con @yannyfg al salir de mi competencia porque sabía que ella no iba a tergiversar la información. Ella conoce mi historia y quería que todos ustedes la supieran y no tuvieran miedo de hablar jamás».

Paola Pérez finalizó en el puesto número 20 en la competencia de nado en aguas abiertas de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Logró completar los 10 kilómetros de nado en 2 horas 5 minutos y 45 segundos. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.