Murió Rafael Romero, uno de los grandes atletas de Venezuela

El zuliano falleció este 15 de agosto, víctima de una enfermedad que lo afectó las últimas semanas

1198
Foto: referencial

Caracas.- Rafael Romero, gloria del deporte nacional, falleció este domingo 15 de agosto, después de sufrir complicaciones de salud durante las últimas semanas. La información fue publicada por el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela.

Romero fue una de las grandes figuras del atletismo venezolano que representó al país en competencias internacionales durante los años 50 y 60. El atleta participó en los Juegos Olímpicos de Melburne 1956, Roma 1960 y Tokio 1964. En los primeros dos fue abanderado.

El zuliano fue especialista en los 100 y 200 metros y formó parte del relevo 4 x 100. Ganó los títulos de Campeón Suramericano en Santiago de Chile, 1960; Centroamericano y del Caribe en Kingston, Jamaica; Campeón en los Juegos Bolivarianos de Barranquilla, campeón en los IV Juegos Deportivos Panamericanos en Sao Paulo, Brasil 1963, en 200 metros planos, con registro de 21”3, y medalla de plata en el relevo 4 x 100.


Romero es integrante del Salón de la Fama del Deporte Venezolano, así como del salón de la fama del Atletismo Venezolano.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.