25.7 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

Murió Luis Ávila, presidente de los Leones del Caracas

Fuentes vinculadas al equipo capitalino comentan que sufrió un infarto este 5 de agosto. Dirigió al conjunto felino desde la temporada 2007-2008

-

Luis Ávila, presidente de los Leones del Caracas, murió la mañana de este jueves 5 de agosto víctima de un infarto, según informaron fuentes cercanas al equipo. El ingeniero, integrante del tren ejecutivo de la Organización Cisneros, estuvo al frente del equipo capitalino desde la temporada 2007-2008.

Bajo el mando de Luis Ávila, los Leones de Caracas se coronaron en la temporada 2009-2010 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (Lvbp). Ávila fue uno de los que impulsó el mercadeo de la escuadra felina hace dos décadas, cuando el grupo Cisneros adquirió la franquicia.

La Junta Directiva como el personal operativo y administrativo de la Lvbp, enviaron un mensaje de condolencia a familiares y amigos cercanos de quien estuvo al mando de la presidencia en el conjunto melenudo.

De acuerdo con un artículo publicado en la página web de la Lvbp, Luis Ávila fue un ingeniero industrial de profesión, graduado en la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) en 1967.

LEE TAMBIÉN

Caracas FC confirmó este #6Abr el fallecimiento de Gaetano Luongo

“Nunca imaginé que iba a trabajar con Leones. El beisbol es un negocio muy complicado, cosa que no sabía. Solo tenía mi óptica de fanático. Por dentro es otra cosa, con una cantidad de facetas muy complejas”, dijo Ávila en una entrevista que le hizo el periodista Marcos Grunfeld, en mayo de 2020.

En la campaña 2008-2009, Ávila sustituyó a Ariel Prat como presidente de los Leones y se convirtió en uno de los directivos más influyentes en la Lvbp. “Fue una gran sorpresa ser presidente, ni siquiera vislumbraba que iba a suceder, porque estaba Ariel Prat, con muchos años en la organización, una persona de muy alto nivel”, confesó.

Desde su designación, Leones asistió a tres finales y ganó una contra los Navegantes del Magallanes en la temporada 2009-2010, tras siete intensos juegos, bajo el mando del manager Dave Hudgens.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a