21.5 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Murió el exfutbolista Michael Robinson a sus 61 años

No solamente las altas esferas del fútbol inglés y español, donde el exjugador se hizo famoso, lamentaron su pérdida. Deportistas destacados y hasta políticos expresaron sus condolencias

-

El mundo del deporte se enlutó este 28 de abril con la noticia sobre el fallecimiento del exfutbolista y comentarista deportivo Michael Robinson, quien a sus 61 años perdió la batalla contra el cáncer.

«Con tremenda tristeza os comunicamos el fallecimiento de Michael. Nos deja un gran vacío, pero también innumerables recuerdos, llenos del mismo amor que le habéis demostrado. Os estaremos eternamente agradecidos por haber hecho a este hombre tan feliz, nunca caminó solo. Gracias», se refleja también en su cuenta oficial de Twitter.

Robinson había anunciado en diciembre del año 2019 que padecía la enfermedad y desde entonces comenzó su batalla por recobrar la salud. Pese a su padecimiento Robinson dijo en diciembre a una cadena de televisión que seguiría trabajando mientras llevaba su tratamiento.

Reacciones

El fallecimiento de Michael Robinson ha causado un tremendo dolor en el mundo del fútbol, del deporte en general y de la comunicación. Su dilatada trayectoria desde que colgó las botas, como presentador y comentarista, su conocimiento, humor, vitalidad y carisma, hasta su particular acento, dejan un lugar irreemplazable y una riada de cariño. 

Su compañero de tantas narraciones, Carlos Martínez, aseguró: «You’ll never walk alone. Siempre estarás conmigo».El mundo del fútbol de inmediato ha expresado su pesar y su dolor por la marcha, a los 61 años, de quien muchos consideran un genio que como futbolista se coronó en el Liverpool, encontró acomodo en España en Osasuna y que luego encontró otro ‘amor’ en el Cádiz. 

LEE TAMBIÉN

La próxima Champions tendría ausencias importantes si no finalizan las ligas

El club de Anfield, donde protagonizó su última narración de Champions en la victoria del Atlético de Madrid sobre los reds, que no podrán defender así su corona continental, aseguró en un mensaje público que se encontraba «profundamente entristecido».

Campeón con el Liverpool

Igualmente apesadumbrado se mostró la leyenda del Liverpool Kenny Dalglish, que ganó la Copa de Europa junto con Michael Robinson en la temporada 1983/84. “Michael fue un gran compañero para todos nosotros e hizo una importante contribución tanto fuera como dentro del campo. Será recordado con cariño y afecto. Que descanse en paz», señaló Dalglish. 

Robinson dejó también huella con la selección irlandesa, cuya camiseta vistió en veinticuatro ocasiones, gracias a la intensidad con la que siempre actuó sobre el campo, como recordó el ex internacional irlandés Niall Quinn. “Michael era un caballero absoluto y un delantero batallador que adoraba jugar con Irlanda. Algo de lo que me di perfectamente cuenta desde que le conocí en mi primera convocatoria con la selección”, rememoró Quinn. 

LEE TAMBIÉN

Messi es el mejor de los últimos 25 años según Four Four Two

Su Osasuna del alma inmediatamente aseguró que estaban consternados por el fallecimiento: «Su legado siempre permanecerá entre nosotros. Enviamos nuestro más cálido abrazo a sus seres queridos». Precisamente, quien fuese su último entrenador en el conjunto navarro, Pedro Mari Zabalza, destacó el “temperamento ganador” de Michael Robinson. 

El fútbol español lo rindió tributo

Su figura también será recordada en Cádiz, cuyo Ayuntamiento decreto un día de luto por el fallecimiento del exfutbolista. «Lloramos la pérdida de nuestro querido Michael Robinson, un campeón de Europa inglés que se enamoró de nuestros colores y nosotros no dudamos en corresponderle. Nunca caminaremos solos porque nunca te olvidaremos», señaló el Cádiz, club del que Robinson llegó a ser consejero. 

El Barcelona expresó su pesar por su muerte en un mensaje en el que también destaca que fue «una persona que amaba el fútbol y que supo explicarlo con criterio e ingenio» y recordó que fue galardonado con el Premio Internacional de Periodismo Vázquez Montalbán en 2018. El Atlético de Madrid envió su «más sentido pésame a los familiares y amigos» de ‘Robin’, «una de las inconfundibles voces» del deporte español, y recordó que su último partido fue el que disputó el cuadro rojiblanco en Anfield. 

LEE TAMBIÉN

Forlán no renunciará a su salario en Peñarol por la COVID-19

Mientras, el Real Madrid publicó un comunicado en el que indicó que su presidente, Florentino Pérez, y la junta directiva lamentan profundamente su pérdida. Expresó sus condolencias y su cariño y afecto a todos sus familiares y seres queridos, le recordó como leyenda del Liverpool y Osasuna y apuntó que tras su retirada del fútbol dedicó su vida profesional al periodismo deportivo, donde destacó su labor en la televisión, la radio y la prensa escrita ganándose el cariño de todos los aficionados al fútbol y al deporte en general». 

Sergio Ramos, capitán del Madrid y de la selección española, manifestó: «Michael Robinson conoció al hijo de la Paqui y yo tuve la suerte de conocer a Michael Robinson. Mi cariño a sus familiares y amigos. DEP. You’ll Never Walk Alone».

 El tenis y el baloncesto se lamentaron

Su figura trascendió más allá del fútbol. El tenista español Rafael Nadal se levantó este martes 28 de abril con la triste noticia del fallecimiento del exfutbolista, de quien destacó que siempre alegró el deporte. «Nos levantamos con la triste noticia del fallecimiento de uno de los nuestros. Fuiste quien nos alegró siempre el deporte. Te estamos agradecidos», expresó Nadal. 

El jugador de baloncesto Pau Gasol se despidió del exfutbolista con un mensaje de agradecimiento. “Gracias por todo Michel… Descansa en paz». Incluso la esfera política nacional, tan ocupada en estos tiempos de pandemia de coronavirus, no dudó en ensalzar su figura.  Además, prácticamente todos los líderes también se sumaron a estas muestras de cariño.


Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a