Mundo deportivo lamenta la muerte del caballero del béisbol, Omar Malavé

El caballero del béisbol jugó durante 10 temporadas en la Lvbp con los Cardenales de Lara y dirigió a los crepusculares Caribes de Oriente, Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes. Es recordado con cariño por quienes compartieron con él

861
Foto: Cortesía

Caracas.- El béisbol está de luto, pues el experimentado mánager y expelotero cumanés Omar Malavé falleció el lunes 22 de noviembre, y aunque no se ha especificado la causa de muerte, han negado que haya sido por COVID-19.

El también conocido como el caballero del béisbol jugó durante 10 temporadas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) con los Cardenales de Lara y dirigió a los crepusculares Caribes de Oriente, Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes. Es recordado con cariño por quienes compartieron con él.

El pitcher varguense Kelvin Escobar, quien tuvo una importante participación con los pájaros rojos en las campañas 1997-1998 y 1998-1999, cuando obtuvieron el bicampeonato de la mano de Malavé, recordó una anécdota junto al entrenador en sus redes sociales.

«Nunca olvidaré cuando Omar Malavé, siendo mi manager en AA, me llamó a su oficina para darme la noticia… q’ había sido subido a grandes ligas!!! Obviamente, en su lenguaje coloquial como buen oriental, primero me hizo unos cuantos chistes, me decía Prieto, prietico», escribió en el mensaje donde también aseguró tener el corazón roto por la pérdida y deseó paz a sus restos.

Oswaldo «Ozzie» Guillén, quien también jugó y dirigió equipos de béisbol en Venezuela, afirmó que la muerte de Malavé «deja una mala sensación» y lo recordó como «un gran hombre del béisbol», con quien compartió memorias y momentos. Envió sus condolencias a la familia y a su hermano Benito, «un pana de toda la vida».

Beisbol venezolano de luto: falleció el mánager Omar Malavé bicampeón con Cardenales

El expresidente de la Lvbp, José Grasso, lamentó la noticia y aseguró que fue un «gran mánager» y un «caballero del béisbol», al tiempo que agradeció por todo lo que hizo en vida por el deporte.

Alfonso Saer, voz oficial de los Cardenales de Lara, consideró a Malavé parte de la generación dorada de los 90, lo recordó «parsimonioso, calculador». «Caballero, amigo, señor dentro y fuera del terreno. Feliz viaje eterno, Omar», escribió.

Los distintos equipos pertenecientes a la Lvbp, entre ellos Navegantes del Magallanes, Leones del Caracas y Tigres de Aragua, hicieron un reconocimiento a su trayectoria deportiva en las redes sociales.

La Liga Mexicana de Béisbol, a la que pertenecía actualmente Malavé y que lo había nominado a Mánager del Año, lamentó el fallecimiento y envió sus condolencias a sus amigos, familiares y a los Algodoneros Unión Laguna, equipo al que dirigía.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.