26.1 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Mundo deportivo lamenta la muerte de Flor Isava

El Comité Olímpico Venezolano, que minutos antes confirmó la muerte de Isava a sus 99 años, hizo una segunda publicación para conmemorar su nombre, pues considera que "es difícil pensar en una persona que haya cambiado el deporte en Venezuela para ajustarlo a los más altos estándares mundiales tanto como lo hizo Flor Isava Fonseca"

-

Caracas.- Este sábado 25 de julio, la noticia de la muerte de Flor Isava, reconocida como la dama del deporte, sorprendió a los venezolanos, especialmente al mundo deportivo, que no tardaron en pronunciarse para expresar su tristeza.

El Comité Olímpico Venezolano, que minutos antes confirmó la muerte de Isava a sus 99 años, hizo una segunda publicación para conmemorar su nombre, pues considera que «es difícil pensar en una persona que haya cambiado el deporte en Venezuela para ajustarlo a los más altos estándares mundiales tanto como lo hizo Flor Isava Fonseca».

El esgrimista Rubén Limardo también la recordó a través de sus redes sociales y expresó que «ha dejado una huella imborrable en el deporte venezolano. Su grandeza y herencia nos invita todos los días a rescatar los valores más profundos del movimiento olímpico. Descanse en paz, pionera».

Por su parte la Federación de Esgrima de Venezuela, envió sus más sentidas condolencias a familiares, amigos y deportistas.

La Federación Venezolana de Atletismo también expresaron su pesar por la partida de Isava, y deseó paz a sus restos así como larga vida a su legado.

LEE TAMBIÉN

Falleció Flor Isava, la dama del olimpismo venezolano

El presidente del Comité Olímpico de República Dominicana, Luis Mejía Oviedo, también lamentó que el mundo olímpico «pierde a una de sus genuinas representantes… tenía 99 años de edad con un tesoro de legados en el movimiento olímpico internacional».

- Advertisement -

El Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela, también se unió al duelo por la muerte de quien en vida representó varias modalidades deportivas, así también enviaron sus sentidas condolencias a familiares y amigos.

La Organización Deportiva Suramericana, se sumó al dolor ante la muerte de Isava.

El humorista Rolando Salazar, consideró que a las nuevas generaciones «les toca revelar la hazaña de rescatar y restituir virtudes, esfuerzos, trabajo y méritos» del legado de Isava.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado