21.2 C
Caracas
domingo, 27 noviembre, 2022

Mundial Qatar 2022 | Prensa británica asegura que 6.500 obreros fallecieron en construcción de estadios

La mayoría de los trabajadores que ayudaron a construir estos grandes estadios son extranjeros. Las organizaciones internacionales también denuncian pésimas condiciones laborales. El investigación fue publicada por The Guardia

-

Caracas.- En 2010, cuando se conoció que Catar sería el país sede del Mundial de Fútbol 2022, fue cuando iniciaron los trabajos para construir los ocho estadios donde se llevarán a cabo los diferentes partidos de la Copa del Mundo, pues en el país no había ningún estadio digno para un Mundial de Fútbol.

La mayoría de los trabajadores que ayudaron a construir estos grandes estadios son extranjeros; sin embargo, la noticia que sorprende al mundo tiene relación con la gran cantidad de trabajadores que murieron entre 2010 y 2022, pues un trabajo publicado por el medio The Gardian aseguran que fueron más de 6.500 trabajadores.

Mientras que Nasser al Khatel, jefe ejecutivo del comité que organiza el Mundial en Qatar dijo a CNN que solo habían muerto tres personas en los trabajos de los estadios.

Mundial de Catar 2022: 16 jugadores del Barcelona disputarán la copa

«Esto es algo que debe quedar absolutamente claro. Absolutamente claro. El número de víctimas mortales en los estadios de la Copa del Mundo que están relacionadas con el trabajo son tres víctimas mortales. Hay algo más de 30 víctimas mortales que no están relacionadas con el trabajo», dijo a CNN.

Compensar a la familia de los fallecidos

El ministro de Empleo de Catar, Ali Bin Samikh Al Marri, manifestó el pasado 14 de noviembre, que su país ya compensa a las familias de los trabajadores migrantes que han muerto o resultado heridos durante los trabajos de construcción para el Mundial de fútbol y negó que sea necesario un fondo específico para ello, como el que le piden diversas organizaciones de derechos humanos.

Mundial Catar 2022 | Medios aseguran que Shakira no participará en la inauguración

Al Marri acudió ante la subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo para participar en un debate sobre las condiciones laborales de los trabajadores migrantes en el país en la década previa al torneo, después de que una investigación de The Guardian cifrara en 6.500 los fallecidos en esas tareas desde 2010.

El ministro catarí consideró un deber ético compensar a las víctimas migrantes, pero dijo estar en contra del fondo sugerido por una coalición de organizaciones de derechos humanos, que pedía reservar 440 millones de dólares para compensar a los trabajadores que han sufrido abusos en los últimos años.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a