19.7 C
Caracas
viernes, 9 diciembre, 2022

Mundial Qatar 2022 | ¿Por qué la copa se realiza entre noviembre y diciembre?

Es la primera vez en la historia que la cita mundialista no se celebrará en verano, pues la Fifa tuvo que realizar un ajuste en las fecha para Catar 2022

-

Caracas.– El Mundial de Fútbol de Catar 2022 será uno de los más recordados, pues desde que el país árabe oficializó su candidatura para albergar el Mundial, la polémica no ha parado, ya que son muchos los cambios que se realizarán en esta Copa del Mundo, uno de los principales es el cambio de fecha.

Es la primera vez en la historia que la cita mundialista no se celebrará en verano, pues la Fifa tuvo que realizar un ajuste en las fechas y este Mundial se realizará desde el 20 de noviembre al 18 de diciembre.

Falleció Aly Khan, la voz emblemática del hipismo venezolano

La pegunta que surge por parte de los seguidores del balompié es: ¿Por qué se ha hecho esta modificación? El motivo del cambio de fecha, es el calor extremo que hace en Catar durante los meses de verano, julio y julio, donde las temperaturas en el Golfo Pérsico superan los 40 grados, y en ocasiones pueden acercarse a los 50 grados.

Un riesgo para los jugadores, aficionados y trabajadores

Las altas temperaturas registradas en Catar durante los meses de verano representan un riesgo para la salud de los jugadores, aunque también para los aficionados y los trabajadores.

El portal web deportivo As recuerda que en 2010, cuando Catar oficializó su candidatura para la sede del Mundial, los responsables del torneo aseguraron que se instalarían en los diferentes estadios sistemas de aire acondicionado para reducir la temperatura; sin embargo, a juicio de la Fifa, esto no era suficiente por lo que se optó por cambiar las fechas.

Mundial Catar 2022 | Medios aseguran que Shakira no participará en la inauguración

Se detienen todas las ligas

Este cambio de fecha ha obligado a detener todas las ligas del mundo durante al menos dos meses mientras se realiza el Mundial de Catar 2022.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a