22.5 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Mundial de Karate fue pospuesto para noviembre de 2021

La WKF (Federación Mundial de Karate) tomó finalmente la decisión, tras analizar las complicaciones provocadas por la pandemia. La reprogramación del campeonato implicó también ajustar otras fechas en el calendario del Karate mundial

-

Caracas.- La 25ª edición del campeonato mundial de Karate, prevista a celebrarse entre el 17 y el 22 noviembre de este año, fue definitivamente pospuesta por la WKF (Federación Mundial de Karate), para la misma fecha pero en 2021, debido a la amenaza que significa actualmente la pandemia del coronavirus.

En un comunicado de este viernes, 26 de junio, el presidente de la WKF, Antonio Espinós, explicó que el cambio de fechas fue acordado por el Comité Ejecutivo, tras muchas consideraciones, negociaciones y conversaciones con las autoridades locales y el comité organizador, dado que «el bienestar y la seguridad de participantes y aficionados no pude asegurarse en estos momentos por la pandemia del COVID-19″.

«No ha sido una decisión fácil, pero un evento de la magnitud y relevancia de nuestros Campeonatos del Mundo no se pudo celebrar con suficientes garantías según lo programado, debido a las circunstancias actuales. Es la primera vez en los 50 años de historia de nuestros Campeonatos del Mundo que no celebraremos una edición de nuestro mayor evento en su temporada de carreras. Sin embargo, estoy seguro de que el torneo en 2021 continuará el progreso sobresaliente de nuestros Campeonatos del Mundo, y que un nuevo y emocionante capítulo de nuestra historia se escribirá el próximo año en Dubai«, sostuvo Espinós en la misiva.

;
;

No obstante, esta reprogramación en la fecha del evento más importante del Karate a nivel mundial, trajo consecuencias en el resto del calendario.

La decisión de posponer el 25º Campeonato Mundial hasta 2021 implica que el 12º Campeonato Mundial de Cadetes, Junior y U21, programado para 2021 en Turquía se trasladará ahora a 2022. Posteriormente, el Campeonato Mundial 2022 en Hungría se transfiere a 2023, por lo tanto, reubicar el Campeonato Mundial Senior en años impares y el Campeonato Mundial de menores en años pares.

LEE TAMBIÉN

NUEVA ESPARTA Y DISTRITO CAPITAL DOMINARON EN EL NACIONAL DE KARATE

Ya el pasado mes de marzo se tomó la decisión de cancelar el Campeonato Europeo de Kárate, que estaba previsto celebrarse en Bakú, Azerbaiján, del 25 al 29 de marzo.

Sin embargo, el directivo se mostró seguro de que el torneo en 2021 mantendrá el progreso de la competición y escribirá una nueva página en la historia el año que viene en Dubai, al tiempo que agradeció especialmente la cooperación de la federación de Emiratos Árabes y su presidente, Nasser Alrazooqi.

La última edición del Campeonato Mundial de Karate se celebró en Madrid (España) en 2018. Cerca de 1.200 atletas de 131 países participaron en el evento en un récord de participación en el evento más esperado del deporte.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a