27.6 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024

Mundial de Catar: activistas temen por la explotación de trabajadores extranjeros durante el torneo

De acuerdo con un trabajo publicado por el diario estadounidense Los Ángeles Times, los activistas denuncias que los abusos van desde salarios sin pagar, hasta la prohibición de sindicarse o hacer huelga

-

Caracas.- Distintos activistas de derechos laborales han manifestado su preocupación con relación a la explotación de trabajadores extranjeros durante la celebración del Mundial de Catar 2022.

De acuerdo con un trabajo publicado por el diario estadounidense Los Ángeles Times, los activistas denuncias que los abusos van desde salarios sin pagar, hasta la prohibición de sindicarse o hacer huelga.

«Si un trabajador migrante deja un empleo por el que no le han pagado en varios meses, simplemente hay un riesgo real de que no vaya a recuperar ese dinero«, dijo Michael Page, de Human Rights Watch.

Lista | Estos son los jugadores que se perderán el Mundial Catar 2022 por lesiones

También se conoció que muchos migrantes que trabajan como guardias de seguridad o personal doméstico pasan meses o incluso años sin días libres, por lo que Ella Knight, investigadora de Amnistía Internacional, recordó que se violan las leyes que exigen al menos un día libre a la semana.

La preocupación de las organizaciones va más allá, pues temen de lo que ocurrirá una vez finalice el torneo, que dura un mes y termina en diciembre, cuando la atención internacional se desplace y los empleadores reduzcan sus plantillas.

Leer la nota completa en Los Ángeles Times

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a