Mujer interrumpe juego de béisbol preolímpico con cartel que decía «Cuba libre»

El hecho se produjo en la cuarta entrada, cuando Venezuela estaba ganando 4 carreras por 0. Sin embargo, el combinado nacional venció al cubano con un marcador de 6 carreras por 5.

243
Un grupo de cubanos y venezolanos se congregaron a las afueras del Ball Park of the West Palm Beaches para protestar en contra de los regímenes de Venezuela y Cuba | Foto: Yoandy Castañeda - Diario Las Américas

Este lunes 31 de mayo una mujer saltó al terreno de juego en el encuentro del preolímpico de béisbol entre las selecciones de Venezuela y Cuba, con un cartel que decía «Free Cuba», en forma de protesta para exigir la libertad de la isla caribeña.

En este sentido, el público que estaba presente en el estadio Ballpark of West Palm Beaches, en el estado de Florida de los Estados Unidos, aplaudió a la fanática por su acto de protesta en contra del gobierno cubano al grito de «¡Libertad, libertad!».

LEE TAMBIÉN

Vinotinto de béisbol se reforzará con grandes ligas para el preolímpico

De inmediato, según se ve en un video difundido en Twitter, las autoridades del citado complejo deportivo, sacaron a la mujer del terreno de juego y de las instalaciones deportivas de forma pacífica, lo que permitió que el encuentro se reanudara.

El hecho se produjo en la cuarta entrada, cuando Venezuela estaba ganando 4 carreras por 0. Sin embargo, el combinado nacional venció al cubano con un marcador de 6 carreras por 5.

Cabe recordar que horas antes, un importante número de ciudadanos cubanos y venezolanos en el exilio manifestaron en contra de los gobiernos de Cuba y Venezuela frente al mencionado estadio.

«Nuestra voz se tiene que escuchar, venimos a denunciar a la dictadura, ya se acabó, libertad para los presos políticos», expresó un joven identificado como Daniel.

LEE TAMBIÉN

Federación Cubana de Béisbol confirma deserción del pelotero César Prieto

Miguel Saavedra de Vigilia Mambisa, por otro lado, pidió el fin del comunismo y la represión en la isla: “Muchos de estos peloteros son mercenarios de la dictadura, son embajadores del castrismo. La culpa la tiene Biden por abrirle las puertas del país”.

En este sentido, los narradores que se oyen el citado audiovisual destacaron que reclamos como el de la mujer con la pancarta, se esperaban en el desarrollo del juego de béisbol.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.