El futbolista del Liverpool Diogo Jota, de 28 años, murió junto a su hermano Andre Felipe en un accidente de tránsito ocurrido en Zamora, España, a las 00:30 hora local de este jueves 2 de julio.
Diogo Jota, nacido en Oporto, Portugal, viajaba en un vehículo que se salió de la vía en el kilómetro 65 de la autovía A-52, a la altura de Cernadilla, en el noroeste de España, según reportan medios de ese país.
En un comunicado la Guardia Civil indicó que su investigación “apunta a un accidente de tráfico debido al reventón de un neumático al adelantar”.
Salomón Rondón es el nuevo jugador del Real Oviedo
La policía añadió que el coche, que según medios españoles era un Lamborghini, se incendió posteriormente.
Jota, quien ganó la Premier League con los Reds la temporada pasada y jugó con la selección nacional de Portugal, se casó con Rute Cardoso hace dos semanas. La pareja tiene tres hijos, publicó el medio CNN Deportes.
“El Liverpool Football Club está devastado por el trágico fallecimiento de Diogo Jota”, dijo el equipo en un comunicado.
El futbolista Cristiano Ronaldo, capitán de la selección portuguesa de fútbol, también se refirió a lo ocurrido. Afirmó que la muerte de Jota «no tiene sentido» y recordó que no hace mucho estuvieron juntos al servicio de Portugal.
La Federación Portuguesa de Fútbol igualmente manifestó su pesar por la noticia, a través de un comunicado.
Diogo Jota representó al Liverpool durante cinco temporadas. Jugó 49 partidos con la selección nacional de Portugal y ganó la Liga de Naciones de la UEFA en 2019 y 2025. Su hermano jugaba en el Penafiel de la segunda división portuguesa.