Muere «Toquita» Mejías, la seguidora consentida del deporte en Anzoátegui

Nacida el 25 de abril de 1919, Antonia Evangelista Ruiz de Mejías, “Toquita”, fue fiel seguidora de Marinos y celebró cada una de las 11 coronas que ganó en el equipo en el baloncesto profesional venezolano

469

Puerto La Cruz.- Antonia Evangelista Ruiz de Mejías, conocida popularmente como “Toquita”, la fanática número uno del equipo de baloncesto Marinos y de la novena Caribes de Anzoátegui, falleció este 28 de junio en Puerto La Cruz, según informó en horas de la tarde en su cuenta de Twitter el gobernador de la entidad, Antonio Barrera Sira.

Bautizada como la “Reina del deporte anzoatiguense”, aunque nativa de Cumaná, estado Sucre, «Toquita» murió a los 101 años y más de la mitad de su vida siguió los pasos de los equipos deportivos de la entidad, a la que se mudó en 1938, luego de casarse con Antonio “Cachare” Mejías, beisbolista de la época.

Nacida el 25 de abril de 1919, “Toquita” fue fiel seguidora de Marinos y celebró cada una de las 11 coronas que ganó en el equipo en el baloncesto profesional venezolano. Asimismo, acompañó a Caribes de Anzoátegui en los triunfos de las temporadas 2010-11, 2014-15 y 2017-18.

Los conjuntos Caribes y Marinos, así como la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), publicaron mensajes en la red social Twitter en los que expresaban el pesar por el fallecimiento de “Toquita”, una de las fanáticas más reconocidas del deporte venezolano. Asimismo, basquetbolistas profesionales a quienes aupó cuando vestían el uniforme del Acorzado Oriental, así como peloteros de la Tribu, técnicos, medios de comunicación y periodistas enviaron mensajes de aliento a la familia.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO