Caracas.- El exjugador estadounidense de baloncesto de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, falleció este 26 de enero en Calabasas, cerca de Los Angeles (EE. UU.), en un accidente de helicóptero en el que viajaba junto a nueve personas, autoridades confirmaron que no hay sobrevivientes. Por su parte, TMZ Sports asegura que su hija de 13 años Gianna María Onore iba a bordo del helicóptero.
Adam Silver, comisionado de la NBA, manifestó en un comunicad: «La familia de la NBA está devastada por la muerte de Kobe Bryant y Gianna. Durante 20 años Kobe nos ha enseñado qué sucede cuando el talento increíble se combina con una absoluta devoción por ganar».
Bryant viajaba en su helicóptero privado cuando este se precipitó contra el suelo y se vio envuelto en llamas. Personal de emergencias acudió al lugar del siniestro y se confirmó que no había supervivientes, aseguró la policía del condado de Los Ángeles en un mensaje en Twitter.
LEE TAMBIÉN
Jugador Cristian Carrillo muere luego de desplomarse en pleno juego
Un reportero de la cadena de televisión NBC aseguró que las hijas eran el resto de los pasajeros; mientras que TMZ Sports asegura que su hija de 13 años Gianna María Onore iba a bordo, pero no su esposa, Vanessa Bryant, ni sus demás hijas. Pero las autoridades a las 5: 00 pm de la tarde hora Venezuela, no han aportado la identificación de los demás viajeros.
El exjugador de los Angeles Lakers utilizaba habitualmente su helicóptero Sikorsky S-76 privado para desplazarse. Bryant estaba casado con Vanessa y tenía cuatro hijas: Gianna, Natalia, Bianca y la recién nacida Capri.
Kobe es considerado como uno de los mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos, ya que ha formado parte 18 veces del equipo de las estrellas durante sus 20 años de carrera con los Lakers. El equipo de baloncesto retiró las dos camisetas de Kobe, la número 8 y la 24. Es el único jugador en la historia del equipo angelino que ha recibido ese honor.
Fue elegido en la primera ronda del draft de 1996 y ganó cinco anillos de la NBA, dos premios al jugador más valioso (MVP) de las finales de la NBA y fue el MVP de la liga en 2008.
Ayer 25 de enero, la superestrella de Los Angeles Lakers, el alero LeBron James, se convirtió en el tercer máximo anotador en la historia de la NBA tras superar la barrera de los 33.643 puntos que poseía Kobe Bryant. Hace más de 16 horas tuiteó por última vez para felicitar a LeBron.